El tiempo sobre el escenario es limitado, por eso la propuesta tiene que ser sorprendente, cautivadora y cuidada. Nebulossa lo ha tenido en cuenta a la hora de crear Zorra y no ha descuidado ninguno de los detalles de la actuación, ni la música ni la interpretación.
Ellos serán los representantes de España en Eurovisión 2024, una aventura que les llevará hasta Malmö, pero que de momento ya está haciendo que no paren quietos ni un segundo, presentando su tema por todos los rincones posibles. Una canción que levantó polémica y que se ha ido consolidando como un himno de esos que te hacen pensar, pero también te invitan a bailar hasta que se haga de día.
María Bas y Mark Dasousa llegaron con una propuesta muy cuidada y pensada al Benidorm Fest, un show en el que María es la estrella absoluta, pero se deja acompañar por sus músicos y, sobre todo, por sus bailarines, junto a quienes consigue recrear la sensación de estar en un burdel clandestino de los años 30.
Esta era la intención al juntar todos los detalles que dan vida a su show, por eso la escenografía y el vestuario son tan importantes. Los colores rojo y negro se convierten en protagonistas en Zorra, creando una apuesta arriesgada que esperan que se entienda en el resto de países europeos.
No han querido dejar nada al azar, y por eso Michael Costello será quien vista a Nebulossa en su gran momento.
Junto con Juan Sebastián e Israel Reyes en la Dirección Artística y la Escenografía, y la coreógrafa Vero Mejía, Michael Costello completa el equipo que compone la candidatura de Nebulossa. Así lo confirmó RTVE cuando pudieron hacerlo, dejando claro que, si bien quienes se suben al escenario son los grandes protagonistas, Zorra es la suma de varios talentos que han puesto de su parte para que España muestre su mejor versión.
Según ha contado el diseñador, su propuesta “quería reflejar el viaje de autoempoderamiento que María retrata con Zorra, donde finalmente decide abrazar su verdadero yo, independientemente de las expectativas o de los juicios de la sociedad”.
Para el diseñador norteamericano, esta no es solo una oportunidad laboral más que le aporta visibilidad en toda Europa, es mucho más, tal y como confesaba: “Era mi sueño contribuir de alguna manera a Eurovisión, una plataforma que celebra la diversidad y la creatividad”.
Nacido en Los Ángeles, para muchos, Costello es conocido como el ‘diseñador de las estrellas’, porque ha vestido a grandes artistas internacionales, como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López. Sus diseños han podido verse en algunas de las alfombras rojas más importantes del mundo, como los Grammy o los Oscar. También estrellas patrias han apostado por sus creaciones, como Goya Toledo o Paula Echevarría.
La propia canción ha sido la inspiración para Costello, quien ha querido crear una propuesta “atrevida, sofisticada y sexy”, explicaba para RTVE. “El objetivo es que el diseño transmita una sensación de confianza y de seguridad”, algo que para el artista es algo que también refleja la canción de Nebulossa.