Eurovisión 2024: así es César Louzán, el bailarín de Nebulossa y drag Gaylicia

Malmö (Suecia) será el lugar que acoja en 2024 la nueva edición del Festival de Eurovisión, una cita anual que los amantes de la música y el espectáculo tienen marcada en sus calendarios. En esta edición, el representante de España será el dúo Nebulossa.

Un dúo que sobre el escenario se convierte en mucho más, porque gracias a su performance y su manera de interpretar su tema, que ya es todo un éxito, Zorra, se convierte en todo un espectáculo de música y baile. 

María Bas es la encargada de poner su aterciopelada voz al servicio del show, pero César Louzán y Iosu Martínez son quienes se encargan de convertir la actuación en toda una experiencia gracias a su sensual coreografía con la que acompañan a la artista. 

En Eurovisión no solo se espera una buena voz o una canción con mensaje, también es importante meterse al público en el bolsillo y esa es la intención del equipo que representa a España, lograr el éxito sumando elementos para crear una puesta en escena que deje a todos sorprendidos y con ganas de volver a escuchar en directo la actuación tras haberles hecho ganadores del micrófono de cristal. 

Nebulossa lo formaron en 2018 María Bas y Mark Dasousa, cumpliendo con el sueño de toda la vida de María de dedicarse a la música. "Un día me dijo que quería hacer un proyecto musical con canciones que escuchaba cuando era joven y esto nos ha llevado hasta aquí", contó Mark durante una entrevista con RTVE.

Mark no dudó en seguir a su mujer en esta aventura, que de momento les ha llevado a ganar el Benidorm Fest, pase directo para representar a España en Eurovisión. Junto a ellos y sobre el escenario estará el resto del equipo, entre los que no pueden faltar sus bailarines, Iosu Martínez y César Louzán.

César Louzán, el bailarín de Nebulossa y drag Gaylicia

Gallego afincado en Madrid, César Louzán es bailarín y profesor de danza contemporánea, también coordina varias escuelas de baile de la capital. Es más conocido como la drag Gaylicia, "una tía txulísima", según describe en su perfil de Instagram, y ganadora de la Dragalada Drag Tour Madrid. Ahora se ha embarcado en una nueva aventura, como parte del equipo que ya se encuentra ultimando todo para participar en Eurovisión. 

Tras el éxito en el Benidorm Fest, solo tenía palabras de emoción para agradecer todo el apoyo recibido, y así quiso recogerlo en sus redes sociales. “Mil gracias por disfrutar con nosotras, que es lo único que pretendemos con este proyecto, mandar un mensaje necesario y disfrutar. No me salen las palabras para expresar lo que siento, pero agradecido como mínimo. ¡Empieza algo grande!”.

Un equipo que ya se ha convertido en una familia gracias a una experiencia que para todos ellos será difícil de superar y que siempre formará parte de su historia conjunta, aunque sus caminos se separen.