Este 15 de octubre del 2024, el Museu Nacional d'Art de Catalunya de Barcelona acogerá la 73.ª edición del Premio Planeta. Desde 1952, se reconoce a la mejor obra escrita en castellano durante el último año. Desde ese año, la finalidad de estos galardones no es otra que promover los proyectos de los escritores y autores castellanos y así dar a conocer su obra a la sociedad de nuestro país.
A esta nueva edición, se han presentado un total de mil ejemplares, entre los que solo diez han sido los nominados para alzarse con este reconocimiento literario, que serán deliberados por un amplio jurado formado por José Manuel Blecua, Luz Gabas, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Eva Giner, Belén López y Carmen Posadas.
El pasado año fue la comunicadora Sonsoles Ónega la que se alzó con este premio por su obra Las hijas de la criada. Entre los nominados -mayoritariamente anónimos- de esta edición se encuentran Elizabeth P. Vaquero, Dolors Fernández Guerrero, Antonio Chaves Ferrand (pseudónimo), Baltasar Valdez (seudónimo), Pasifae (seudónimo), Jon Mur (seudónimo), Anna Ajmátova (seudónimo), Ernie Loquasto (seudónimo), Gallo (seudónimo) o Eutropio (seudónimo).
Como en cualquier galardón o evento de relevancia nacional que se precie, antes de dar comienzo a la gala, muchos rostros conocidos o personalidades de diferentes instituciones posan en la alfombra roja del evento y, en esta ocasión, no ha sido menos. ¡Te contamos todos los detalles!
Como ha ocurrido en otras ocasiones en estos mismos premios, Felipe VI y Letizia no han dudado en acudir a esta cita anual. Como suele pasar en cada aparición pública de la reina de España, todos los ojos están puestos en su look. Sin embargo, en esta ocasión, la monarca ha reaparecido en el Museu Nacional d'Art de Catalunya de Barcelona con un vestido que no ha llevado en otras ocasiones.
Para este evento, la madre de la futura heredera al trono español, ha optado por un vestido largo de una marca de lujo. Concretamente ha apuesta ha sido un traje de la marca de la diseñadora venezolana Carolina Herrera en negro con bordados plateados y con el que ha dejado ver sus musculados brazos. Además, para completar el look, Letizia ha optado por llevar como complemento solo unos pendientes redondos de brillantes que ha acompañado con un brazalete también de brillantes. Un estilismo que ha estrenado por primera vez en un evento y que rompe con su habitual tradición de reciclar prendas.