Las actuaciones más emocionantes de la historia de los Grammy Latinos

Unos premios musicales parecen la excusa perfecta para reunir a un gran grupo de artistas e invitarles a cantar sobre el escenario y los Premios Grammy Latinos no han querido dejar pasar esta oportunidad desde su primera edición en el año 2000. La música es capaz de mover el mundo, de traer luz en momentos de oscuridad, sirve para alegrar una fiesta o para denunciar una injusticia y también para dejar para la historia una actuación emocionante y memorable

Premios Grammy Latinos 2024: las actuaciones más emocionantes de la historia

En el año 2000 tuvo lugar la primera ceremonia de los premios Grammy Latinos y no es nada sencillo romper el hielo. Por suerte para todos, Shakira no le tuvo miedo a nada y se plantó en el escenario a interpretar su éxito del momento Ojos así. Hubo tiempo para todo, movimientos de cadera y fuerza vocal, mostrando su talento. 

Una estrella lo es siempre y Celia Cruz era una de las más brillantes, ella también actuó en la primera entrega de premios, pero sin duda su actuación más memorable y emotiva llegaría dos años después, cuando interpretó La negra tiene tumbao en el escenario, luciendo un impresionante traje morado y un no menos impresionante tocado de plumas. 

En el año 2009 Juan Gabriel recibía el premio ‘Persona del Año’, un galardón que es reconocimiento a toda una carrera. El artista se subió al escenario y mostró por qué era uno de los más grandes de su época; normalmente los premiados interpretaban algunos temas habituales, él estuvo media hora sobre el escenario, tal vez por ser el décimo aniversario de los premios o tal vez porque era Juan Gabriel. 

Marc Anthony y Jennifer Lopez ya no eran pareja en el año 2016, pero ambos son grandes artistas y convirtieron su actuación conjunta en una de las más memorables de la velada. Juntos interpretaron Olvídame y pega la vuelta, una estupenda ocasión de escuchar a la Diva del Bronx cantar de nuevo en español. 

Un año más tarde, en 2017, las emociones estuvieron a flor de piel gracias a las reivindicaciones de varios artistas. Alejandro Sanz fue ‘Persona del año’ y demostró por qué en su actuación, donde demostró su talento, pero también su humanidad, contando con un coro de Dreamers, término que se usa para hacer referencia a los jóvenes que viven en Estados Unidos, pero que llegaron al país de manera ilegal. 

En esa misma edición, Residente se presentaba en solitario, dejando atrás su exitosa trayectoria junto a Calle 13 y lo hacía con el corazón en Puerto Rico, que acababa de sufrir las duras consecuencias del paso del huracán María. 

Su talento no era flor de un día y en 2018 Rosalía lo dejó claro sobre el escenario de los Grammy Latinos. Cantó Malamente y dejó a todo el mundo con la boca abierta. En 2023 lo volvió a hacer, cuando interpretó con gran emoción Se nos rompió el amor, un homenaje y una declaración de intenciones, su relación con Rauw Alejandro había llegado a su final tras tres años.  

Las actuaciones de los Grammy Latinos están pensadas para hacer al público disfrutar, pero también para compartir con ellos el poder de la música. Muchas actuaciones a lo largo de los años han sido memorables, como la de Christina Aguilera, cantando Genio atrapado, o las de Gloria Estefan, sola o acompañada. Thalía no dejó indiferente a nadie con Seducción, pero la Tortura de Alejandro Sanz y Shakira o Tusa de Karol G tampoco. Sin duda merece la pena no perder detalle.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.

Temas