Beatriz Luengo contó públicamente que ha demandado al actor Willy Toledo a causa de las declaraciones en redes sociales que hizo contra su marido, Yotuel Romero. "Entre lo que cuenta (todo mentira) y lo que no (oculta que su familia en Cuba lo ha repudiado por gusano) el tal Yotuel es el paradigma de sujeto que vendería a su hijo por tres monedas. O a su pueblo: lleva años pidiendo endurecer el bloqueo contra aquellos a quien dice defender", escribió Toledo en X a raíz de la publicación del documental de la pareja en el que piden la libertad de Cuba.
La actriz y cantante dijo que le parecía "aberrante" que Willy Toledo pusiera en su boca a su hijo, que es menor de edad, para insultar a su marido. "Que sea capaz de decir algo tan fuerte como que mi marido 'lo vendería por 3 monedas'... y lo peor es que los medios de mi país se hagan eco", comenzó diciendo. "Como madre me siento desprotegida y sorprendida que se le de voz a un tarado. Ojalá le cierren X y ojalá la gente no sea palmera de un comentario tan miserable. Mi hijo es absolutamente querido y sus padres luchan por él cada día con muchísimo amor. Cada día da más asco, señor Toledo. Ojalá más titulares que avalen la falta de argumentos que le hacen mentir y difamar por encima de cualquier moral. Gracias a toda la gente que debajo de su miserable comentario defienden la libertad, la verdad y la cordura (...) Nos vemos en los tribunales", acabó anunciando.
Este sábado, Yotuel Romero ha reaparecido en la alfombra roja de los Premios Forqué, asegurando estar emocionado por formar parte de esta entrega de premios. "Para mí estar en los premios Forqué es espectacular. Siendo parte del mundo del cine por este documental, va a ser habitual vernos en estos eventos. Es algo muy grande, de prestigio, de premio a cosas importantes y bien hechas", decía sobre la gala.
Al preguntarle los compañeros de Europa Press por la polémica de Willy Toledo, el artista decía que el quedó "retratado" fue él. "Nosotros estamos luchando para que Cuba sea libre y para que todos esos Willy Toledo que tenemos en el poder, se vayan. Qué pereza. No dejan la libertad, no dejan que Cuba se pueda elegir y puedan disfrutar de la vida. Ahí seguimos. Eso nos ha hecho más fuertes, nos ha llenado de valor. Si ladran es porque estamos cabalgando bien. Déjalos que ladren", comentaba.
Yotuel ha dicho que no ha hablado con el actor porque es una persona "que está cargada de odio". "Lo mío es paz y amor. La gente que tiene odio, que se queden con eso", aseguraba. Respecto a la polémica, Romero dice que Willy "lo plantea desde su punto de vista como un supremacista blanco". "Lo que sí me interesó mucho lo que dijo porque muchas cosas que me obsequió, de piropos, son los mismos que en el sur de EEUU la comunidad blanca decía a los negros. Me pareció estar en el sur escuchando a un supremacista blanco. Yo solamente le digo que limpie su odio, que se llene de paz interior. Libertad para mis cubanos. La gente así no tiene definición", ha dicho el artista.
Antes de terminar sus declaraciones, Yotuel se ha referido a su mujer, Beatriz Luengo, como "lo mejor" que le ha pasado en la vida y "la mujer más guapa del mundo". También ha confirmado que no desean ampliar la familia porque están "muy contentos" así. "Yo creo que tenemos una familia bella y linda, hay que dalre amor y cariño, que crezcan. Seguir trabajando, seguir haciendo buena música y seguir amando", ha terminado diciendo.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail