Karol G y Bad Bunny demuestran en los Grammy que la pedrería es lo más para brillar en una gala

  • Los Latin Grammy 2020 se emitieron en directo desde Miami con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus

  • Entre los artistas que pusieron sus voces en la gala, Karol G y Bad Bunny coincidieron con trajes repletos de pedrería

La noche de los Grammy Latinos 2020 ha sido muy diferente a lo que teníamos en mente. Lejos quedaron las alfombras rojas, los grandes vestidos y una ciudad llena de famosos que se trasladaban hasta Las Vegas para vivir en directo la emoción de ser los premiados. Este año la gala ha estado marcada por la pandemia y han sido muy pocos los afortunados que han podido estar presentes en Miami, la ciudad desde donde se han emitido en directo para el público que no ha podido estar allí.

Pero las medidas de seguridad y la prevención por el virus no ha podido evitar que las actuaciones se realizasen desde distintas partes del mundo y que los premiados, desde sus casas, sintiesen la emoción de alcanzar un galardón tan importante. Karol G ha sido una de las cantantes que ha posado en la alfombra roja y que ha cumplido su sueño de “llegar como una princesa y sentirme como tal”. La artista se subió al escenario para interpretar ‘Tusa’ y todos sus movimientos estuvieron marcados por la pedrería rosa que eligió para posar en la alfombra roja y, posteriormente, para actuar.

“No sé si es la tendencia o no, no me interesa si le favorece o no a mi cuerpo. Para mí se trata de cumplir sueños. Hoy me sentí como una reina, con el vestido de mis sueños, con un performance mágico, lleno de mujeres poderosas y talentosas y una canción que marcó a toda una generación. Ustedes amen el proceso que el sufrimiento de hoy es la experiencia de mañana. Crean en sí mismos, el futuro es de ustedes y vale la pena arriesgarse”, escribía la cantante en sus redes sociales minutos después de la actuación.

Bad Bunny lo confirma y actúa también con pedrería

Sin duda la gala de los Latin Grammy ha estado marcada por el reguetón. Aunque el ‘conejo malo’ era uno de los favoritos para ganar uno de los premios, finalmente solo consiguió el premio a mejor interpretación de reguetón. Pero sí que dejó su huella durante la noche. “Desde la capital del reguetón”, el artista actuó con un traje blanco llenó de pedrería en color plata. “Gracias a todos los que hicieron que esta presentación fuese épica, a las verdaderas diablas en las máquinas”, escribía el cantante tras interpretar ‘Yo perreo sola’, el que se ha convertido en uno de los temas más famosos del año.

Rosalía, ganadora de tres Grammys

Los ausentes en la gala también tuvieron su protagonismo. La catalana, que había sido nominada en tres categorías, consiguió ganar los tres premios Grammy Latino: dos por su canción ‘Yo por ti, tú por mi’, en las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación/ Fusión (que compartía con El Guincho y Ozuna); y a Mejor Vídeo Musical Versión Corta por ‘TKN’ junto a Travis Scott.

Alejandro Sanz ha ganado el premio a mejor Grabación del Año por ‘Contigo’. Ricky Martin por Mejor Álbum vocal pop contemporáneo con ‘Pausa’. También Natalia Lafourcade, Mike Bahía o René, Residente han sido algunos de los premiados.