La bofetada de Will Smith a Chris Rock ha sido el momento más comentado de la gala de los Oscar 2022. El protagonista de 'El método Williams' subía sin pensarlo al encenario y hacía uso de su violencia tras escuchar una broma del cómico en la que hacía un símil estético entre Jada Pinkett y la protagonista de 'G.I. Jane'. "Saca el nombre de mi mujer de tu p*** boca", gritó el actor ante la atónita mirada del resto de invitados, que no sabían si aquello formaba parte del guión de la gala.
El motivo de este enfado no es otro que la enfermedad que sufre su mujer, un trastorno autoimune de alopecia, que afecta a los folículos pilosos y deriva en la pérdida de cabello y, por eso, ahora lleva la cabeza rapada.
Las redes sociales se han llenado rápidamente de comentarios en referencia al violento momento que se acababa de vivir. El propio cómico, protagonista induscutible de esta historia, terminó como pudo su discurso defendiendo que estaba siendo "la mejor noche de la historia de la televisión".
Por su parte, la Academia lanzó un tweet en el que aseguraban que no aprueban "ningún tipo de violencia". "Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo", decían para evitar que el momento de violencia empañase la gala del cine.
Pero otra de las reacciones más sorprendentes ha sido la de Jaden, el hijo de Will Smith y Jada Pinkett. El joven, de 23 años, utilizaba su cuenta de Twitter para defender públicamente a su padre. "Y así es como lo hacemos", escribía.
Jaden y su hermana Willow Smith han formado parte del espectáculo desde que son pequeños. Ambos se dedican a la interpretación, igual que sus padres, y han aparecido en más de una ocasión en programas de televisión hablando de su vida familiar. Minutos después de publicarlo, su mensaje ya tiene más de trescientos mil 'likes'.