Gracias a la categoría de Mejor actor o actriz revelación en los Premios Goya, cada año, conocemos a rostros nuevos de la gran pantalla. Es en esta parte de la ceremonia donde emergen actores o actrices jóvenes que se están labrando un hueco en el mundo de la interpretación. Algo que, normalmente, no es nada fácil.
Estos últimos meses el nombre de Jorge Motos ha sonado con fuerza. El joven está nominado como ‘Mejor actor revelación’ debido a su exquisita interpretación en la película Lucas. Jorge ya se ha hecho con otros galardones, como el Premio Berlanga al ‘Mejor actor protagonista’ o la Biznaga de Plata a ‘Mejor interpretación masculina’ en el Festival de Málaga. En Divinity te contamos quién es este actor que está despuntando con gran éxito.
Son pocos datos los que tenemos sobre Motos, ya que todavía es una estrella emergente. El joven nació en 1999 en la ciudad de Valencia y desde bien pequeño quiso dedicarse a la interpretación. Es por eso que antes de cumplir la mayoría de edad decidió mudarse a Madrid, para aprender nuevas técnicas y profesionalizarse. Así, dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla en series como Centro médico o La caza: Tramuntana.
Lo cierto es que su participación en el largometraje le ha cambiado su vida para siempre. La oportunidad de poder forma parte de una película le llegó cuando todavía era muy joven y estaba estudiando. Como él mismo ha contado, con tan solo 13 años, leyó el texto de Javier Butler, el director del largometraje. Cuando volvió a casa decidió ver el corto y en el año 2018 se apuntó al casting para la película.
Poco tiempo después llegó el ansiado ‘sí’. Es por eso que cuatro años después, la película le ha dado la oportunidad de destacar en el mundo de la interpretación. Aparte de formarse como actor, Jorge está estudiando Comunicación Audiovisual y ya se encuentra en su último año.
Su primera interpretación en televisión llegó en el año 2017 y, después, apareció en distintos papeles dentro de la pequeña pantalla. Mirando al futuro, además de la posibilidad de llevarse el Goya a casa, Jorge tiene varios proyectos ya confirmados. También, está haciendo muchos amigos y compañeros dentro del mundillo y se está convirtiendo en un gran profesional con un impresionante bagaje.