La revista Woman Madame Figaro entregaba este lunes sus tradicionales galardones en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En esta edición, los premios ponían de relieve la importancia que la sostenibilidad medioambiental tiene para nuestras vidas a través de una ceremonia que ha reconocido las propuestas más innovadoras que se han llevado a cabo en moda y belleza. El acto, presentado por la periodista Silvia Tomás, ha contado con la presencia de numerosos rostros conocidos del panorama nacional: Penélope Cruz, Sara Carbonero, Paula Echevarría, Eugenia Martínez de Irujo, Dafne Fernández o María Castro, entre otros. Esta última se convirtió en la inesperada protagonista de la alfombra roja al posar ante los medios con el vestido puesto al revés.
“El despiste del día”, descubría la propia actriz su descuido publicando el vídeo en el que aparece siendo fotografiada en el photocall del evento. “Me puse el vestido del revés… de alante pa’ atrás”, explicaba a aquellos despistados que no entendían de lo que hablaba pese a tener adjuntada esta prueba gráfica. La intérprete, que apostó por un precioso vestido multicolor de lentejuelas de la marca ‘Teté by Odette’, reconocía su error y pedía perdón por esta metedura de pata: “Pido disculpas porque es precioso, pero ves, es versátil. Da igual como te lo pongas porque mola mucho”, lo remediaba utilizando su gran sentido del humor.
Quizá este contratiempo fue fruto de haber arrancado la semana sin descansar correctamente, tal y como comentaba horas antes del acto: “Lo que se oye por ahí al fondo es mi hija bailando flamenco, con perdón de Bisbal, y aquí estamos Kley y yo preparándome para los Woman. Me encanta, ¿a que no parece que llevo todo el día sin dormir?”, alababa el trabajo de su maquillador. “Me maquilla mientras Oli mama ‘de la buena’ Maia le baila. Lo que os digo, no vuelve”, mostraba en qué condiciones se encontraba este profesional.
Nuestros celebrities son guapos, estilosos y glamurosos. Pero también tienen descuidos sobre las alfombras rojas que no pasan desapercibidos. María Castro no es la primera ni será la última que se une a esta lista de descuidos vips. Ana Fernández, por ejemplo, asistía hace unos días a los Premios 40 Principales con un espectacular vestido semitransparente de segunda mano sin saber que llevaba un accesorio colgando por el que coparía titulares al día siguiente: la etiqueta. Un escurridizo complemento que también ha puesto en apuros a Georgina Rodríguez. La mujer de Cristiano llegaba al festival de Venecia con un total look de color blanco formado por un dos piezas y una camisa de encaje. Todo transcurría con naturalidad en su posado para los medios hasta que, en uno de sus movimientos, la modelo era inmortalizada con la etiqueta colgando en el interior de su chaqueta.