Del Valentino de Emma Stone al Balmain de Milena Smit: los mejores looks de la historia del Festival de Venecia

  • Además del cine, en el Festival de Venecia la moda que desfila por la alfombra roja es el otro gran protagonista

  • Los looks, generalmente firmados por diseñadores europeos, adelantan las nuevas tendencias de la temporada

El Festival de Venecia celebra este año su edición número 78, es el más antiguo y uno de los más importantes del mundo y aunque este año en el desfile de las estrellas por la alfombra roja no habrá público, igual que la pasada edición, las estrellas pasearán por ella con sus mejores galas.

Además del cine, en el Festival de Venecia la moda es el otro gran protagonista. Los looks, generalmente firmados por diseñadores europeos, adelantan las nuevas tendencias de la temporada.

Este año la alfombra roja está dejando numerosos estilismos dignos de colarse entre los mejores de la historia reciente del Festival y estos son algunos de los más destacados de los últimos años.

Emma Stone, de Valentino Haute Couture

En la edición de 2014 Emma Stone acudía a la presentación de la película Birdman con un vestido verde de tul de escote pronunciado y falda vaporosa firmado por Valentino Haute Couture que resaltaba el pelirrojo de su pelo.

Constance Jablonski, de Alberta Ferretti

Las modelos son caras habituales en el Festival de Venecia y en 2014 una de las presencias más celebradas fue la de Constance Jablonski con un vestido blanco de Alberta Ferretti con bordados en relieve en el escote.

Diane Kruger, de Valentino Haute Couture

En 2015 la actriz Diane Kruger formaba parte del jurado y para cerrar el Festival eligió un modelo de Valentino Haute Couture de encaje negro y tul de cuerpo fruncido y falda amplia.

Kristen Stewart, de Chanel Haute Couture

Ese mismo año, para la presentación de la película Equals, de la que es protagonista, Kristen Stewart eligió un vestido de su firma fetiche, Chanel. Un modelo de alta costura plateado con cuerpo bordado y aplicaciones en el bajo asimétrico.

Julianne Moore, de Valentino

En la edición de 2017 Julianne Moore se coronó como una de las mejor vestidas del festival con este Valentino Haute Couture de flecos metálicos de escote pronunciado, tirantes cruzados y cola.

Tilda Swinto, de Schiaparelli

En 2018, Tilda Swinton recibía el premio a toda su carrea y, siendo de las que no defrauda nunca, en esta ocasión una de sus apuestas fue un total look de leopardo rojo compuesto por un vestido de manga que se extendía hasta formar unos s con zapatos a juego, firmado por Schiaparelli.

Lady Gaga, de Valentino Haute Couture

Lady Gaga acudía junto a Bradley Cooper a presentar Ha nacido una estrella y lo hacía con un modelo rosa de Valentino Haute Couture, de hombros descubiertos y falda con volumen cuajado de plumas.

Cate Blanchett, de Armani Privé

Cate Blanchett ejercía de presidenta de la edición de 2019 y posó con varios looks de infarto en la alfombra roja. Uno de los más celebrados fue este modelo negro de Armani Privé, de escote palabra de honor decorado con perlas.

Meryl Streep, de Givenchy

También en la edición de 2019 Meryl Streep acudía deslumbrante al estreno de The Laundromat, con un vestido azul con estampado florar multicolor, de corte amplio y mangas ligeramente abullonadas firmado por Givenchy.

Sienna Miller, de Gucci

El caftán de Sienna Miller fue otra de las sorpresas del Festival de 2019. Un diseño de Gucci en rosa chicle con un bordado de lentejuelas que trepaba desde el bajo formando filigranas florales.

Imán, de Valentino Haute Couture

La modelo Imán recibía en 2019 el premio Franca Sozzani por su activismo, pero fue en el estreno de La verdad cuando deslumbró con un modelo de Valentino Haute Couture estampado de flores y rematado con plumas.

Rooney Mara, de Givenchy

Ese mismo año Rooney Mara elegía a Givenchy para su aparición en la alfombra roja, donde lució un modelo de estilo arquitectónico en blanco con falda amplia de bajo asimétrico y cuerpo de capa.

Lily Rose Depp, de Chanel

Lily Rose Depp fue otra de las que destacó en la edición de 2019 eligiendo para la presentación de The King. Su apuesta fue un vestido rosa de Chanel, por supuesto, de cuerpo drapeado, escote palabra de honor y falda de vuelo en gasa.

Tilda Swinton, de Chanel

A pesar de las restricciones, la pasada edición también se celebró con todo el glamur a que nos tiene acostumbrados el Festival y una de las divas que brilló en la alfombra roja fue Tilda Swinton. Con un vestido-abrigo blanco con bordados de Chanel y una escultural máscara dorada de James Merry.

Dakota Johnson, de Gucci

Este año el Festival se ha acogido con más ganas que nunca y los looks de las estrellas no están defraudando. Uno de los estilismos más aplaudidos ha sido el de Dakota Johnson que, en la presentación de la película The Lost Daughter, ha apostado por la sensualidad de este vestido plateado de Gucci, de escote profundo, cristales y maxiflecos.

Kristen Stewart, de Chanel

Fiel a su estilo rompedor, en la edición de este año Kristen Stewart apostó por un atrevido modelo de Chanel, un minúsculo vestido de tweed con los característicos ribetes de cadena y botones dorados de la casa francesa.

Anya Taylor-Joy, de Dior

Otra de las sorpresas de esta edición del festival ha sido el look elegido por Anya Taylor-Joy, que acudió al estreno de la películo Última noche en el Soho vestida a lo Barbie con un modelo rosa de Dior.

Marta Nieto, de Alberta Ferretti

Para la presentación de la película La Caja, Marta Nieto eligió un conjunto de Alberta Ferretti compuesto por top y pantalón de campana de lentejuelas negras con forma de plumas y rematado en el bajo con plumas negras, con el que arrasó en la alfombra roja.

Milena Smit, de Balmain

Milena Smit, la nueva chica Almodóvar, eligió un vestido blanco y negro de Balmain de hombros marcados y silueta ceñida, con detalle cut-out en el escote y transparencias laterales. Un modelo con el que dejó clara su excelente relación con la moda.