Del trineo de Sandra Oh a la camisa hawaiana de Bill Murray: lo más 'freak' de los Globos de Oro 2021

  • Esta madrugada se ha celebrado la 78ª edición de los Globos de Oro en los Estados Unidos

  • Unos galardones entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a las mejores series y películas del año

  • Una gala que pasará a la historia por ser la más atípica a causa del coronavirus, pero que ha dejado comentados momentos para recordar

Los Estados Unidos celebraban esta misma madrugada la 78ª edición de los Globos de Oro, que pasará a la historia por ser, sin ninguna duda, la edición más atípica a causa del coronavirus. Tina Fey y Amy Poehler, cada una en una punta del país y por cuarta vez no consecutiva, se han puesto a los mandos de esta entrega de premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Mientras tanto, los nominados recibían la ansiada estatuilla en su casa, donde, emocionados por este reconocimiento, daban el discurso correspondiente vía videollamada. Aunque no fue todo tal y como se deseaba, y los problemas técnicos hicieron su presencia en momentos claves de esta gala telemática, como en el caso de Daniel Kaluuya, que con los nervios se olvidó de activar el micrófono tras alzarse con el premio a mejor actor de reparto. Cosas del directo. Una ceremonia rápida aunque bastante descafeinada que ha dejado momentos que ya forman parte de las casi ocho décadas de recorrido de este célebre evento, como el de Jodie Foster con su mujer

Su imagen no se quedó ‘congelada’ cuando conectaron con ella para que presentara una parte de la gala, pero Sandra Oh, conocida por su papel en ‘Anatomía de Grey, eligió un escenario bien distinto al de todos los invitados. Bien abrigada para la ocasión, rodeada de nieve y con un dinosaurio de juguete paseándose encima de un trineo en un segundo plano, la actriz canadiense dio un punto divertido y surrealista a esta gala a la hora de presentar a la película ‘Palm Springs’.

Algunos premiados también quisieron olvidarse de los interminables discursos cargados de agradecimientos frente al micrófono y optaron por dar ritmo a esta anómala ceremonia. Catherine O’Hara, ganadora del premio a la mejor actriz de serie cómica, protagonizó un divertido gag junto a su marido cuando supo que el Globo de Oro era suyo. Su pareja empezó a molestar con un sonido proveniente de su móvil cuando ella estaba hablando frente a la cámara de su ordenador, obligándola a alzar la voz progresivamente hasta terminar con su speech, originando la carcajada de las demás nominadas.

El estilismo de Bill Murray y el chupito de David Fincher

Más allá de los triunfadores de la noche y el comentado formato de esta entrega, los estilismos también han sido los grandes protagonistas en la primera gran alfombra roja internacional llevada a cabo entre lo virtual y lo físico. Entre tanto glamour, hubo quienes tuvieron que adaptar sus looks a esta situación y necesitaron mobiliario de su casa para poder lucir sus modelitos.

Rosamund Pike’s, vestida con un impresionante vestido rojo con can can, era pillada en directo cuando amoldaba su vestido a la silla de su casa.

Y si hablamos de los outfits más llamativos de esta jornada, Bill Murray se lleva la palma. El actor no era elegido como mejor actor de reparto por su papel en ‘On the Rocks’, pero se ha llevado el aplauso de las redes sociales por cómo se tomó la noticia. Despreocupado, con una camisa hawaiana y brindando con un Martini se ganó el puesto de uno de los mejores memes de la noche.

Uno de los grandes derrotados de la noche fue David Fincher. Su película ‘Mank’ partía como favorita con seis candidaturas, pero no se llevó ninguna de ellas. Sin embargo, con una ejemplar deportividad, el director decidía tomarse un chupito justo en el momento de conocer el contenido del sobre ganador, convirtiéndose en uno de los momentos más virales de una entrega de premios que anhelamos que vuelva a la normalidad en su siguiente edición.