Una de las noches más especiales para el mundo de la moda llegaba en la madrugada de este 3 de mayo. Atrás quedaban dos años marcados por la crisis sanitaria y, al fin, la mítica escalera del MET (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York) se llenaba de celebrities que querían formar parte del evento benéfico que organiza cada año Anna Wintour, la editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue, que era de las primeras en pisar el evento con un diseño de alta costura de Chanel.
Un evento muy exclusivo al que, según ha podido saber el New York Times, se debe pagar 35 mil dólares para formar parte. Si además se solicita una mesa, el precio oscila en los 200 mil dólares. Lo cierto es que algunos de los famosos que acuden no pagan ese precio, ya que los diseñadores que les visten para la ocasión corren con los gastos.
La temática de este año era 'la moda en Estados Unidos', una nueva exposición que "considera cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan de la historia con una poderosa inmediatez". Los encargados de conducir el acto era: la cantante Vanessa Hudgens, Hamish Bowles y La La Anthony.
Emma Chamberlain llegaba con un conjunto dos piezas de Louis Vuitton. Con este estilismo, la youtuber hacía un guiño al estilo de los años 20 y cumplía con la temática.
La pareja formada por Blake Lively and Ryan Reynolds deslumbraba en la alfombra roja de la Met Gala. La actriz lucía un vestido de Versace que le permitía cambiar su look en directo.
La modelo Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, rizaba su melena y lucía un diseño de encaje en color plata con aberturas en los lados firmados por Alexander McQueen.
La cantante Janelle Monáe elegía un diseño de color negro con pedrería.
El dorado era el color que escogía la actriz estadounidense Camila Mendes, que impresionaba con un diseño con aberturas y lleno de flecos.
Shawn Mendes llegaba a las icónicas escaleras con un abrigo de color azul marino, botones dorados y cuello burdeos de Tommy Hilfiger. Al posar ante los medios, el cantante se quitaba la prenda para dejar ver el traje adaptado para la ocasión.
Camila Cabello cumplía con la temática con un diseño de dos peizas color blanco decorado con flores.
Amy Schumer posaba en la alfombra roja e la MET con gafas de sol.
Emma Stone estuvo charlando con el resto de asistentes con un imponente vestido blanco de estilo lencero de Louis Vuitton con escote en 'v' y plumas.
Sarah Jessica Parker lucía un diseño de Cristopher John Rogers que nos hacía recordar su papel de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'.
Alicia Keys rendía homenaje a Nueva York con una capa obra de Ralph Lauren.
La modelo Winnie Harlow vestía con un diseño mini firmado por Iris van Herpen.
Acostumbrados a sus estilismos oscuros ye n los que el protagonista siempre es el color negro, Billie Eilish sorprendía con un vestido en tonos verdes y amarillos cálidos.
La actriz Dakota Johnson seleccionó un mono transparente y una capa burdeos.
Kris Jenner era la primera del clan Kardashian en posar en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Acto seguido llegaban juntas las hermanas Kardashian -sin contar con Kim y Kendall-. Kylie lo hacía con un estilismo que simulaba un vestido de novia.
Kim, por otro lado, reaparecía con un nuevo look.
La empresaria transformaba su melena morena por un color rubio platino que ya le habíamos visto años atrás.