Los Premios Emmy han celebrado su 72 edición con una de las galas más anómalas y menos convencionales de su historia a causa de las restricciones del coronavirus. Sin sus míticos posados en la alfombra roja y con los asistentes visionando la gala desde su casa, Jimmy Kimmel daba la bienvenida desde el minuto uno tanto a espectadores como a sus invitados con una frase que marcaría el rumbo de la gala: "Bienvenidos a los PanEmmies". Una noche de lo más virtual que ha contado con varios protagonistas y momentos para recordar –como Zendaya siendo la persona más joven en recoger su premio a mejor actriz con un vestido para recordar-. Entre estas estrellas indiscutibles de la noche, Jennifer Aniston, que nos ha regalado durante el evento alguna que otra escena que ya ha pasado a los anales de la entrega de estos galardones.
Olvidando el glamour y las etiquetas que han definido siempre a esta noche, la actriz decidía optar por la naturalidad y mostrar a sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram –donde dispone de más de 35 millones de seguidores- cómo se estaba preparando horas previas a la ceremonia. "Preparación para los Emmy con mi otra máscara. Felicitaciones a los nominados y todas las otras actuaciones increíbles que hemos visto este año", redactaba -con su toque de humor- en una foto en la que posaba en pijama, con una mascarilla hidratante y con una copa de champán en la mano. Una imagen que tenía todas las boletas para convertirse en una de las más virales del día y que no tardó en hacerlo, teniendo más de 3 millones de likes tan solo 9 horas después de su publicación.
Minutos después de haber dado el pistoletazo de salida a la entrega de premios, Aniston protagonizaba un hilarante sketch con el conductor de la gala que tuvo un inesperado giro de los acontecimientos. La intérprete acudía por sorpresa al escenario del Staples Center de Los Ángeles vestida con un elegante slip dress negro de Dior para ayudar al cómico a entregar junto a él la primera estatuilla. El gag se basaba en que antes de abrir el sobre que anunciaba quién era la ganadora de la mejor actriz de comedia, el sobre debía de ser desinfectado correctamente para evitar un posible contagio de coronavirus. Algo que no saldría como se esperaba.
Después de que el conductor del show lo bañara en gel desinfectante y lo quemara en una papelera, la actriz debía apagar el papel con un extintor, para así cogerlo posteriormente ya desinfectado. Un líquido demasiado inflamable que causó unas llamas en el escenario que no fueron fáciles de apagar y que provocaron la preocupación del equipo que estaba allí presente. A pesar de todo, finalmente la humorista pudo salvar la situación y extinguir el fuego, generando numerosos comentarios y memes en las redes sociales.
Pero sin duda alguno, el mejor momento de la noche lo protagonizó con dos ‘amigas’ suyas. El presentador conectaba con ella por videollamada para asegurarse de que estaba ya preparada en casa momentos previos a la entrega del galardón al que optaba –y que finalmente no ganaría-. Asegurando que se encontraba lista para oír los resultados, de repente aparecía en escena Courteney Cox, la intérprete que dio vida a Monica Geller en Friends. Una imagen que parecía sorprender a Jimmy. "Pues claro que estoy aquí, si es que vivimos juntas", bromeaba. "¿De verdad?", preguntaba el humorista atónito. "Claro, llevamos viviendo juntas desde el 94, somos compañeras de piso", afirmaba Jennifer haciendo referencia a la emblemática serie que protagonizaron.
Tras esto, se sumaba a la llamada Lisa Kudrow, ante lo cual Kimmel se preguntaba si también residía con ellas. "Pues claro, ¿dónde voy a vivir si no?", seguía el juego quien dio vida a Phoebe Buffay en Friends. "No sé, ¿con tu familia quizás?", contestaba él. "Sí, claro, como si la gente viviera con sus familias", terminaba bromeando ella. Un gag que ha revolucionado a las redes sociales y que ha emocionado a los nostálgicos fans de esta sitcom. Una sensación muy parecida a la que tuvieron cuando vieron hace tan solo unos días a la intérprete junto a su expareja Brad Pitt colaborando en un mismo proyecto.