Esta madrugada se celebraba la 80ª edición de los Globos de Oro, los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera con los que se inaugura este año la gran temporada de alfombras rojas. Esta gala, marcada por la diversidad tras la polémica del pasado año. otorgaba uno de sus primeros premios a Ángela Basset como mejor actriz de reparto en una película por su trabajo en Black Panther: Wakanda Forever.
Otro año más los diseñadores europeos triunfaron en una alfombra roja que recuperó el esplendor previo a la pandemia y el optimismo del que siempre ha hecho gala. Así han sido los mejores looks de la noche
La actriz Ana de Armas, nominada por interpretar a Mirilyn Monroe en ‘Blonde’, eligió un vestido de Louis Vuitton, con escote palabra de honor y el delantero bordado de perlas.
Nominada como mejor actriz de película cómica o musical por su papel en 'Babylon', Margot Robbie acudía a la gala con un vestido rosa de escote halter de Chanel.
Anya Taylor-Joy, nominada a mejor actriz por 'El menú', desafiaba a la mala suerte con un dos piezas amarillo firmado por Dior.
Jenna Ortega, que se ha convertido en una de las chicas de moda tras protagonizar 'Miércoles', apostaba por un modelo plisado de corte griego de Gucci.
Nominada como mejor actriz en una película de drama por 'Los Fabelman', Michelle Williams optaba por un modelo de volantes plisados de Gucci.
La actriz Julia Garner, que optaba a dos premios por sus papeles en '¿Quién es Anna?' y 'Ozark', por el que finalmente ha sido premiada, también elegía un modelo de volantes de Gucci.
Nominada por 'George & Tammy', la actriz Jessica Chastain recorría la alfombra roja enfundada en un modelo de pedrería firmado por Oscar de la Renta.
Angela Basset, que eligió un modelo plateado de escote halter y lentejuelas, diseño de Pamella Roland, fue una de las primeras galardonadas de la noche por su papel en 'Black Panther: Wakanda Forever'.
La actriz Hilary Swank, nominada por su papel en 'Alaska Daily', apostó por un modelo verde de Prada para anunciar que está embarazada de gemelos.
Hanna Bagshawe y Eddie Redmayne, ambos apostaron por vestir de negro y de Valentino, ella con un enorme escote en la espalda y él con esmoquin y enorme flor en la solapa.
Nominada como mejor actriz por ‘Solo asesinatos en el edificio’, Selena Gómez recorría la alfombra roja con un Valentino de alta costura de escote palabra de honor y enormes mangas abullonadas.
La actriz Elizabeth Debicki, que da vida a Lady Di en la 5ª temporada de en ‘The Crown’, eligió un modelo rosa de escote palabra de honor.
Viola Davis, nominada por su papel en ‘The Woman King’, eligió un modelo de escote asimétrico en color azul firmado por Jason Wu.
Nominada por su papel en ‘Everything Everywhere All at Once’, la actriz Jamie Lee Curtis apostaba todo al negro con un diseño de Valentino.
La actriz Lily James, nominada por ‘Pam & Tommy’, eligió para la alfombra roja un voluminoso vestido rojo de Versace.
Nominada a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Fleishman is in trouble’, Claire Danes apostó por un Giambattista Valli blanco con flores en 3 dimensiones.
La presentadora y modelo Heidi Klum eligió un minivestido de lentejuelas y plumas del diseñador Kevin Germanier.
La actriz Jennifer Coolidge, que se alzó con el Globo de Oro por su papel en ‘The White Lotus’ apostó por un vestido de lentejuelas de Dolce & Gabbana.
Michelle Yeoh, que se alzó con el Globo de Oro por su actuación en ‘Todo a la vez en todas partes’, apostó por un modelo de lentejuelas de Armani Privé.
Bailey Bass, protagonista de ‘Avatar la forma del agua’, apostó por un vestido dorado de corte imperio firmado por Dior.
La actriz Laverne Cox elegía un vestido de John Galliano de la colección primavera verano 2007, un modelo azul de escote caído con aplicaciones brillantes.
Hanna Einbinder, la actriz que da vida a Ava en la serie ‘Hacks’, apostó por una silueta clásica con un modelo bicolor de Carolina Herrera.
La actriz Salma Hayek apostaba por el glamur retro con un modelo bordado de brillantes, manga corta, escote corazón y silueta ajustada.
Britt Lower elegía un vestido bicolor en rosa y negro de la colección prefall 2023 de Bach Mai de clara inspiración ochentera.
La actriz Li Jun Li, que da vida a Anna May Wong en ‘Babylon’, apostó por la costura hecha a medida con un modelo de pedrería y lentejuelas de Dolce & Gabbana.
Monica Babaro, la Teniente Natasha Trace de ‘Top Gun: Maverik’ eligió un modelo rojo de silueta bailarina de Dolce & Gabbana.
La actriz Karley Couco presumiendo de embarazo con un vestido lavanda de Vera Wang.
La actriz y cómica Jenny Slate eligió un vestido de la temporada de primavera verano 2023 de la firma Rodarte.
Rhea Seehorn, Kim Wexler de ‘Better Call Saul’ que estaba nominada como mejor serie dramática, eligió un modelo de Naeem Khan bordado con flores de lentejuelas.
La actriz Abby Elliott, que da vida a Natalie Berzatto en ‘The Bear’ presumió de embarazo con un vestido de lentejuelas de silueta ajustada de Pamella Roland.
Megan Stalter, que interpreta el papel de Kayla en ‘Hacks’, elegía un modelo vintage de Versace.