La Academia Británica de las Artes Cinematográficas ha celebrado la edición número 77 de los Premios BAFTA en el Royal Festival Hall de Londres en presencia del Príncipe Guillermo, aunque la gran ausente ha sido Kate Middleton, que cada año, desde que el príncipe fuera nombrado presidente de la Academia, acude con su esposo a la entrega de estos premios.
La película de Christopher Nolan, ‘Oppenheimer’, parte como la favorita con 13 nominaciones, seguida por la de Yorgos Lanthimos, ‘Poor Things’, que cuenta con 11 candidaturas y ‘Killers of the Flower Moon’ de Martin Scorsese con 9. ‘La sociedad de la nieve’ de Juan Antonio Bayona, aspira a llevarse el Bafta a mejor película de habla no inglesa.
Estos son los modelos que han elegido las estrellas para desfilar por la alfombra roja del Royal Festival Hall de Londres en la que el negro, el blanco y el rojo se han convertido en los grandes protagonistas.
Emma Stone, la actriz que da vida a Bella Bexter en ‘Poor Things’ ha elegido un vestido de color salmón de escote asimétrico, con manga abullonada y bajo acolchado firmado por Louis Vuitton.
La protagonista de barbie, Margot Robbie, sigue apostando por el rosa, aunque en esta ocasión ha elegido un vestido palabra de honor firmado por Armani Privé en el que predomina el color negro.
Uno de los looks más sorprendentes fue el de Bradley Cooper, que optó por un look setentero con abrigo cruzado y pantalón acampanado en color azul marino
Nominada como estrella emergente por su papel en 'Bottoms’, Ayo Edebiri ha optado por un look estilo ‘Old Hollywood’ de Bottega Veneta, con vestido de color melocotón, estola de plumas y guantes ópera.
La protagonista de ‘Emily in Paris’, Lily Collins, ha elegido un vestido de Tamara Ralph en negro, plata y blanco, protagonizado por las flores que forman las mangas y las que decoran el escote.
La actriz Carey Mulligan, nominada en la categoría de mejor actriz por ‘Maestro’, optó por clásico un modelo negro de Dior de escote corazón, cuerpo ajustado y falda volumen acabada en cola.
La actriz alemana Sandra Hüller, nominada al Bafta como mejor actriz por su papel en ‘Anatomía de una caída’, eligió un modelo de Louis Vuitton plateado, de cuerpo plisado y falda fluida con cola.
La actriz Da’Vine Joy Randolph, ganadora del BAFTA como mejor actriz de reparto por ‘The Holdovers’, ha elegido un vestido en rosa y negro de Robert Wun.
El actor Paul Mescal, siguiendo las normas no escritas de la noche, optó por un traje cruzado negro con detalles en blanco firmado por Gucci.
La cantante Dua Lipa, que este año se ha estrenado como actriz en ‘Barbie’, apostó por un vestido rojo plisado de Valentino de escote halter, con capa y cola.
La actriz Cate Blanchett, que entregó el Bafta a Cillian Murphy como mejor actor, eligió un vestido de Louis Vuitton en color burdeos con escote en la espalda.
Rosamund Pike ha sido una de las pocas actrices que optó por salirse de los tonos de la noche con un modelo plisado en color azul cielo de Dior de escote cruzado y falda con volumen.
La actriz Emily Blunt eligió un barroco modelo semitransparente de Elie Saab en tono nude bordado con lentejuelas y pedrería y con detalles cut-out en la cintura.
La actriz Emma Corrin optó por varias piezas de Miu Miu, un look compuesto por un microtop abullonado y unas braguitas negras sobre las que se superpone una falda transparente con dos lazos azules que combinan con sus medias
La modelo Naomi Campbell no ha querido perderse una de las citas más importantes del cine en reino Unido y optó por un vestido con capa y capucha de gasa firmado por Chanel.
Florence Puig fue otra de las actrices que optó por el negro para su look de gala, un modelo de Harris Reed que combinaba un vestido negro con un corsé plateado.
Quien también optó por uno de los tonos de la noche fue Ryan Gosling, que eligió un traje combinado con camisa, ambos de Gucci, de blanco con ribetes marrones.
La actriz Claire Foy optó por un modelo de Giorgio Armani en tonos nude, con bordados, pedrería y flecos en el escote.
Flores bordadas y en tres dimensiones conformaban el vestido de Oscar de la Renta que eligió Hannah Waddingham, un modelo de cuello cisne, de corte sirena, acabado en una pequeña cola.
La actriz Phoebe Dynevor eligió el blanco un vestido de pronunciado escote halter y falda fluida con cola firmado por Louis Vuitton.
Optó por el acabado metalizado la actriz y compositora Sheila Atim, que eligió un modelo de Gucci con pronunciado escote en la espalda.
Barry Keoghan eligió un modelo verde de Burberry, un dos piezas de aire militar con detalles metálicos que aportaban cierta informalidad.
De negro y con un escote de vértigo, Sabrina Elba apostó por un modelo de Ashi para pisar la alfombra roja de los Bafta.
La actriz y directora Emerald Fennell eligió un modelo de Armani Privé de color negro con un amplio escote decorado con rosas rojas engarzadas en piedras de azabache.
Loewe fue la firma elegida por Alison Oliver, un modelo plateado de escote palabra de honor, con detalles de flecos distribuidos asimétricamente.
Marisa Abela optó por un vestido negro de gasa firmado por Fendi, con aplicaciones de piedras en el escote y las mangas.
Uno de los looks más llamativos de la noche fue el elegido por Andrew Scott, que optó por un total look en rojo con esmoquin de Berluti.
La apuesta de Bryce Dallas Howard fue un modelo de lentejuelas plateado de la firma The New Arrivals, con aberturas cut-out en la cintura y detalle de flor.
Otra vez el negro es el protagonista de uno de los looks de los Bafta, el de Meg Bellamy, que apostó por un vestido asimétrico con abertura en la pierna creado por Armani Privé.
La actriz Taylor Russell optó por un modelo blanco de Loewe con escote en la espalda, aberturas laterales y adornos de plumas en la cadera.
Lashana Lynch optó por uno de los pocos vestidos estampados de la noche, un modelo de Prada burdeos con detalles de strass, sobre una camisa blanca decorada con ojales y remaches