El pasado 10 de febrero tuvo lugar la gala de los Goya y ahora, en la cuenta atrás para la próxima edición de los Oscar que se celebrará el 11 de marzo, la industria cinematográfica ha aterrizado esta vez en Reino Unido. Con motivo de la celebración de los BAFTA, los premios de cine anuales de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, decenas de celebrities del panorama inglés se han reunido en el centro de Londres.
A lo largo de la tarde de este domingo 18 de febrero, el Royal Festival Hall del Southbank Centre de la capital de Reino Unido se ha vestido de gala para acoger la 77 edición de los BAFTA, considerados una de las antesalas de los Premios Oscar.
El encargado de conducir la gala, que da comienzo a las siete de la tarde hora inglesa (20 horas en España) es el actor David Tennant. Esta edición, además, cuenta con un especial interés con motivo de la ausencia tras su intervención quirúrgica de Kate Middleton, mujer del príncipe Guillermo, que ejerce como presidente honorífico de la Academia Británica.
En cuanto a las nominaciones a la mejor película, la estatuilla podría ir dirigida a ‘Anatomía de una caída’, ‘Los asesinos de la luna’, 'Los que se quedan', ‘Pobres criaturas’ y 'Oppenheimer'. Aunque por el momento no conocemos cuál será la ganadora, Oppenheimer es la que optaría a mayor número de premios, un total de 13. Seguido del largometraje de Christopher Nolan se sitúa ‘Pobres Criaturas’, que está nominada en 11 de las categorías. Además, el cine español contará con la mejor de las representaciones gracias a J.A. Bayona y su exitosa ‘La Sociedad de la Nieve’, nominada a la mejor película de habla no inglesa.
En el ámbito de la interpretación, actores y actrices como Bradley Cooper, Cillian Murphy, Emma Stone o Margot Robbie, a diferencia esta última de en los Oscar, son los candidatos al premio de mejor actor o actriz, respectivamente.
Por su alfombra roja, ya han comenzado a pasar nominados, invitados y algunos de los rostros más conocidos de Reino Unido que no han querido perderse la gran cita del cine de su país.