Los Premios Ídolo están de vuelta un año más y, de nuevo, ya han vuelto a ser motivo de polémica. Los galardones, que van dirigidos a los mejores creadores de contenido de nuestro país y tienen lugar esta noche a partir de las 21 horas, ya han dado el pistoletazo de salida a su tercera edición, marcada por las ausencias de algunos influencers con motivo de su “veto” en la alfombra roja aunque no en el posterior evento.
Aida Domenech, más conocida como Dulceida y a su vez creadora de los galardones, ya ha posado ante los medios, a quienes ha querido aclarar su postura ante las sonadas ausencias: “Pues yo no veo muchas ausencias, la verdad. Nos han dicho que tenemos la mejor convocatoria, es verdad que yo estoy flipando con toda la gente que ha venido”, ha comenzado expresando a Divinity.
Posteriormente, ha señalado la que ella cree que es la razón por la que algunos de los invitados han decidido finalmente no acudir: “Creo que se le da un poco de importancia fuera para crear polémicas pero al final siempre va a haber gente que por motivos personales a veces no puede venir como ha pasado con algunas compañeras y otras personas que están invitadas y al final ellas o ellos deciden”.
Sin embargo, tal y como ella misma nos ha confirmado, no se lo lleva a lo personal e incluso agradece la gran oportunidad que ofrecen otros de los que sí han asistido: “Lo importante es la que tenemos aquí montada. Entonces, yo no diría muchas ausencias, al revés, está aquí media España y estoy muy contenta porque hemos conseguido que, no voy a decir nombres, pero que vengan personas que a lo mejor siempre son un ‘no’ para estas cosas y ahora están aquí”.
De esta manera, la pareja de Alba Paulfe deja clara su emoción antes de la gran noche que contará con decenas de rostros conocidos de Internet ya que “el sector es cada vez más fuerte y cada vez hay más creadores de contenido”. Por ello, también ha querido hacer referencia a los que expresan su deseo de formar parte del acto, para lo que ha pedido “un sitio más grande”.
Ya el año pasado, Rocío Osorno, que días antes de la gala había expresado su emoción por su asistencia a la entrega de galardones, comunicaba por sorpresa que finalmente no podría asistir. Al mismo tiempo, Teresa Bass fue otra de las que confirmó su ausencia al no estar de acuerdo con "algunas de las decisiones" tomadas por la organización.
El motivo no fue otro que la elección únicamente de algunos influencers para posar en el photocall del evento mientras que otros accederían directamente al lugar donde se celebraban. Entonces, también Dulceida quiso justificarse ante la prensa sobre la razón, afirmado que "le encantaría que pudieran pasar todos pero es imposible porque nos dan dos horas".