"¿Están listos para un poquito de controversia?". Con esa pregunta conseguía Madonna acaparar toda la atención de los presentes en el Staples Center de Los Ángeles, escenario esta pasada noche de los Grammy 2023. La gala, presentada por tercera vez por Trevor Noah, ha tenido como protagonista a Beyoncé, que era la artista que más nominaciones acaparaba y la que ha logrado hacer historia con sus 32 estatuillas. Pero cada uno de los artistas que se ha subido al escenario ha dejado huella. Algunos para recoger premios, otros para actuar y otros, como Madonna, para hacer balance de todo lo que ha aprendido "después de cuatro décadas en la música" y presentar a Sam Smith y Kim Petras, primera mujer transgénero en ganar un Grammy.
Para la ocasión, Madonna apostó por un conjunto de falda larga negra y medias, blazer negra, camisa blanca abotonada y corbata de color oscuro. Para completar su look, la artista eligió unos guantes de rejilla y una fusta que llevó todo el rato en su mano durante la presentación. Como ya la hemos visto en otras ocasiones, no faltaron sus cejas rubias y el pelo recogido en dos grandes trenzas a los laterales de la cara.
Tras "más de cuatro décadas en la música", Madonna ha dejado claro con su discurso que "si te llaman sorprendente, escandalosa, que causas problemas, provocadora o peligrosa, definitivamente lo están haciendo bien". La artista agradecía "a todos aquellos rebeldes" que están abriendo camino y parando los golpes de la sociedad para todos los demás. "Los que se meten en problemas deben saber que su valentía no pasa desapercibida, son vistos, escuchados y valorados", terminaba diciendo en su polémico discurso.
"Hablando de controversia", Madonna aseguraba sentir "mucho placer" por poder presentar a "dos artistas talentosos" que han superado "toda la basura" y han transformado eso "en algo hermoso". Con estas palabras, la cantante daba paso a Sam Smith y Kim Petras, cuyo discurso tampoco ha pasado desapercibido.
La artista, primera mujer transgénero en ganar un Grammy, agaredecía a Madonna "la lucha por nuestros derechos". "No creo que pudiera estar aquí sin ella", aseguraba. "A mi madre en Alemania, porque ella creyó en mí y no podría estar aquí sin su apoyo en este momento. A la Academia, gracias por creer en mí y Sam eres un verdadero ángel en mi vida y te adoro. De verdad gracias a todos los que hicieron posible esta canción. Los amo", dijo ante los micrófonos del Staples Center de Los Ángeles.