Marta Nieto, indignada responde con "rabia" a los comentarios machistas de la alfombra roja
La actriz ha opinado abiertamente del suceso que empañó el brillo de la alfombra roja
Según Marta Nieto esos comentarios que se escucharon son "la muestra de la sociedad en que vivimos"
"Me gustaría gritar de rabia", así ha expresado Marta Nieto su indignación por el suceso que empañó la alfombra roja de los Premios Goya 2021. La ceremonia dirigida por Antonio Banderas y María Casado ha cosechado todo tipo de comentarios buenos y se ha considerado la más emotiva, pero hubo un suceso que también ha trascendido y que ha puesto de relieve una conversación entre dos hombres llena de comentarios machistas y misóginos.
Todo sucedió durante la alfombra roja en la que, en esta ocasión por la pandemia, hubo muchos menos invitados que pasaron por ella para asistir a la fiesta más nacional del cine. Fue en ese momento en el que asistíamos a las llegadas, a los estilismos y a esos aciertos y errores de la alfombra roja a la entrada del Teatro Soho Caixabank de Málaga cuando se coló en la retransmisión que hacía RTVE por Facebook Live lo que ha sembrado una gran polémica.
MÁS
Esto se produjo a la llegada de Marta Nieto y fue su posado con el que se escucharon frases tales como "esa es la que está más buena de todas", "las demás eran todo esqueletillos" y "bueno había una que parecía un putón verbenero, toda llena de tatuajes...", tal como decían en una animada conversación. Sin conocer quiénes fueron los autores de tan desafortunados comentarios, esto no tardó en levantar una gran expectación en las redes y hoy, Marta Nieto no ha pasado por alto nada de lo que se dijo en ese momento.
La actriz en su cuenta de Instagram ha gritado de "rabia" afirmando que por esos comentarios, más que nunca es necesario el 8M y "tiene más sentido que nunca". A través de varios stories ha aclarado cómo se ha sentido por esto y el sentimiento que le han producido cada una de esas hirientes palabras.
"No son simples comentarios, son la muestra de la sociedad en la que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y a complacer", ha escrito la actriz. Marta Nieto se confiesa harta de esta situación, de que los hombres se atrevan a opinar de los cuerpos de las mujeres: "Nuestros cuerpos no son para vosotros. No son para vuestro deleite, vuestro juicio o vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo los queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no no es asunto vuestro".
Y para terminar añadía una contundente afirmación: "Es alucinante el camino que aún nos queda. Qué pena y qué vergüenza". Un mensaje aplaudido por miles de usuarios que hizo que las redes sociales se llenasen de mensajes criticando a los protagonistas.
Una alfombra roja distinta
Salvando esa circunstancia que empañó una gala redonda, la red carpet física pudo enseñarnos todo tipo de estilismos a la entrada del Teatro Soho malagueño de unos pocos elegidos al tener la novedad este año de que muchos nominados, actores, actrices y directores asistían a esta gala desde su casa por la normativa de seguridad del covid.
Se sabía que sería especial y que sería una alfombra roja reducida, pero eso no limitó la creatividad ni los originales estilismos que se vieron en ella: