Signo ascendente: lo que revela de nuestra personalidad y cómo calcularlo según tu horóscopo
El signo ascendente revela datos muy importantes de nuestra personalidad y determina la parte de ella que queremos mostrar a los demás
Para calcular el signo ascendente es necesario conocer con exactitud la hora, la fecha y el lugar concreto del nacimiento para determinar un punto matemático en el sistema astrológico
Calendario Lunar 2024: todas las fases de la luna, mes a mes
Las cartas astrales y los signos del Zodíaco son un perfecto mapa que traza los rasgos de nuestra personalidad. Aparte de los signos zodiacales, cada uno de nosotros tiene un signo ascendente, uno descendente y un signo lunar, pero para calcularlos no basta con saber la fecha de nacimiento. El signo ascendente es casi tan importante como saber el signo zodiacal al que pertenecemos, ya que revela datos muy importantes de nuestra personalidad y determina la parte de ella que mostramos a los demás. Es decir, podemos descubrir cómo nos ven los demás desde el exterior. Para calcularlo, hace falta conocer además de la fecha de nacimiento, la hora y el lugar para saber cómo influye realmente en la personalidad.
El signo ascendente puede ser mucho más preciso en sus predicciones que el signo zodiacal común, que en realidad se denomina signo solar. Este signo puede ser más exacto que el signo solar porque las predicciones de este definen a todas las personas nacidas en el mismo mes, mientras que el ascendente es el signo del zodiaco o constelación que se alzaba en el horizonte oriental en el momento exacto del nacimiento, pudiendo ofrecer una definición más precisa de cada persona.
MÁS
¿Cómo se calcula el signo ascendente?
Para conocer el signo ascendente hay que saber con precisión la fecha, hora y lugar de nacimiento, y a partir de ahí averiguar cuál fue el signo del zodíaco que se elevaba o ascendía en el punto más oriental del horizonte en ese mismo momento. El ascendente es un punto matemático que puede calcularse mediante la intersección del horizonte oriental con la órbita solar, exactamente en este punto, existe un signo zodiacal dependiendo del momento de nuestro nacimiento que es lo que se conoce como singo ascendente. El movimiento de rotación de la Tierra también tiene que ver, ya que el signo zodiacal en el horizonte cambia aproximadamente cada 2 horas, por eso es tan importante saber con determinación la hora de nuestro nacimiento.
Puede parecer una tarea complicada, pero calcular el ascendente es una tarea muy sencilla. De hecho, en internet existen mecanismos directos que al introducir los datos personales revela automáticamente cuál fue el signo que ascendía hacia el oriente en el cielo al momento de nacer. Pero para evitar mapas astrales y observaciones de constelaciones hasta dar con nuestro signo ascendente, se pueden utilizar calculadoras astrales online que dice cuál es el signo ascendente de cada uno y su predicción automáticamente.
El signo ascendente, lo que revela de nuestra personalidad
Los signos zodiacales se encuentran divididos en casas con el fin de definir las regencias planetarias, es decir, cada signo solar representa una casa diferente: aries de la casa aries, libra de la casa libra,... Pues el ascendente se encuentra en la primera casa del sistema astrológico teniendo una influencia significativa en nuestra personalidad, ya que la primera casa es decisiva para las demás. Hay que tener en cuenta que el signo zodiacal del ascendente es una importante piedra angular de la personalidad en la que se interpreta cómo es el aspecto exterior y la conducta de una persona, la primera impresión que se tiene de alguien al verle y el efecto que produce en su entorno más cercano.
Las predicciones de cada signo solar están relacionadas con el "yo" que queremos enseñarle al mundo y con la imagen que queremos dar de nosotros mismos, relacionándolo con nuestra forma de vestir, de andar, nuestros gestos y de relacionarnos con los demás. Por ello, cuando leemos un horóscopo que no es el nuestro y nos atrae o encontramos cualidades comunes, es muy probable que ese signo del Zodíaco sea el signo ascendente. Al final, el signo zodiacal o solar representa el núcleo interno de las personas, mientras que el ascendente representa la parte externa que las rodea.