Ya está aquí la última Superluna del año, también conocida como 'Luna del Castor' o 'Luna de las Nieves', y que tiene lugar justo durante la transición de Aries a Tauro. Un nombre que se remonta a tradiciones nativas de América del Norte, ya que justo durante esta época los castores buscan refugio para resguardarse del frío. Mientras que el nombre de 'Luna de las Nieves' se forjaba en Europa debido a las primeras heladas que transforman el paisaje, lo que también simboliza el cierre de una etapa y la bienvenida a nuevos comienzos.
Para los celtas, esta superluna era conocida como 'Luna de los juncos' o 'Luna del duelo', puesto que asociaban esta época a la de soltar "todo aquello que nos lastra o de lo que nos cuesta desprendernos".
Sea cual sea el nombre que se le quiera dar, esta luna llena se encuentra justo en la brecha de Aries y Tauro, lo que nos infunde también energía de transición y fuerza espiritual. De ese modo, las energías dinámicas de Aries, pueden llegar a mezclarse con la estabilidad y sensualidad de Tauro. Algo, que a su vez, amplia esa "fuerza de renovación". Del mismo modo, la Luna también se encuentra en la 'Nakshatra Bharani' (un término proveniente de la astronomía hindú: 'Bharani' significa acariciar, apoyar y nutrir, y 'Bharani' expresa la energía femenina en su forma pura).
La Luna llena de noviembre 2024 tendrá lugar la noche del viernes 15 de noviembre, cuando se produzca el máximo acercamiento del astro a la órbita de la Tierra, lo que provoca que la veamos más grande de lo normal. En concreto, su punto de máxima plenitud será a las 22:29 de la noche, cuando su iluminación será del 100%, aunque ya el día anterior (14 de noviembre) y también el posterior (16 de noviembre) podremos apreciarla de manera bastante clara. Esta superluna también será la última de este año, y la cuarta consecutiva después de las del 19 de agosto, del 18 de septiembre y del 17 de octubre.
Respecto a cómo influye la Luna del Castor en los diversos signos, todo indica que primero deberíamos "prepararnos". Tal y como apuntan desde la revista 'Cuerpomente', esta Superluna podría suponer "una ocasión perfecta para aprovechar y prepararnos para nuevas etapas en la vida, evaluar nuestros recursos, tanto físicos como emocionales, y hacer los ajustes necesarios".
Del mismo modo, también nos sirve como recordatorio "de lo importante que es cuidar de nosotros mismos y de nuestros seres queridos a medida que se acercan los meses más fríos". Tal y como hemos mencionado antes, esta Luna llena estará en Tauro y astrológicamente, "es la fase del ciclo en la que cosecharemos todo lo que hemos sembrado antes". Así, desde 'Cuerpomente' nos invitan a hacer un ejercicio personal y "revisar la densidad que hemos de soltar".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.