Signo lunar: qué es, cómo calcularlo y qué revela sobre tu personalidad
El signo lunar es un componente de la carta astral que da información sobre la parte emocional de la persona
Conocer en qué signo estaba la luna en el momento de nuestro nacimiento nos puede ayudar a conocernos mejor
Carta astral: qué es, cómo calcularla y el significado de las 12 casas del Zodiaco
Si hablamos de astrología puede que lo primero que se nos venga a la mente sea nuestro horóscopo, es decir, el signo del zodiaco en el que estaba el sol en el momento de nuestro nacimiento. Pero si miras tu carta astral, te darás cuenta de que eres mucho más que eso. El signo solar es el que marca nuestra identidad exterior, pero hay otro concepto que debes tener muy en cuenta: tu signo lunar.
¿Qué es el signo lunar?
MÁS
El signo lunar es el que habla sobre tu parte interior: desde la parte emocional hasta el subconsciente, y nos da mucha información para conocernos en profundidad, mejorar la relación con una misma y con los demás, e incluso, darnos pistas sobre nuestra misión de vida.
Conocer en qué signo estaba la luna en el momento de nuestro nacimiento nos puede ayudar a conocernos mejor, a entender qué necesidades emocionales tenemos y cómo podemos manejarlas, ampliará nuestro autoconocimiento y nos ayudará a ver qué cualidades son las que más influyen en nuestra forma de ser y actuar, así como entendernos cuando vivimos algún momento complicado.
¿Cómo se calcula el signo lunar?
Al igual que el signo solar, el signo lugar se calcula con nuestro momento de nacimiento, es decir, el lugar, fecha y hora exacta en el que llegamos a este mundo. Esto lo puedes hacer en páginas como comosgrama.com o astro.com, entre otras. Una vez hayas metido estos datos, se calculará tu carta astral y en ella tendrás que buscar el signo del zodiaco en el que estaba la luna en ese momento.
¿Qué revela el signo lunar sobre la personalidad?
En función del signo del zodiaco en que esté la luna en tu carta astral, podemos proceder a conocer lo que significa y cómo influye en tu personalidad. Haciéndonos eco de la sabiduría de ‘Horóscopo negro’, te contamos los secretos que desvela tu signo lunar.
Aries
Si tienes la luna en Aries puede que seas impulsiva y directa, con necesidad de independencia y que no puedas evitar reaccionar rápidamente en las diferentes situaciones de la vida. La energía, la valentía y la curiosidad también son rasgos más que evidentes. Si hay algo que debes tener en cuenta es a aprender a controlar la impulsividad y mejorar tu capacidad de escuchar pacientemente.
Tauro
La luna en Tauro hará que tu entorno y tus emociones suelan ser seguros y estables. Buscas siempre la comodidad y el placer sensorial, y disfrutas en tu vida de estabilidad emocional, autoconfianza y buen gusto. Es cierto que deberías trabajar en ser más abierta al cambio y desarrollar capacidades de desapego al control, para evitar que estas situaciones te pongan nerviosa.
Géminis
Tener la luna en Géminis hace que abraces la curiosidad y la expresividad, te gustan los cambios, porque estimulan tus sentidos y tus ideas, pero también puede que cuestiones en demasía tus emociones. Eso sí, gozas de una gran capacidad para adaptarte a todo y de una comunicación asertiva. Si hay algo que tienes que trabajar es, sin duda, la conexión a fondo con tus emociones, para poder reconocerlas y aceptarlas tal y como son.
Cáncer
Si perteneces al grupo de personas que tienen la luna en Cáncer seguramente gozarás de una gran sensibilidad y empatía, y, muy posiblemente, necesites tener seguridad familiar y emocional para sentirte en plenitud. También tendrás el instinto de protección hacia los tuyos altamente desarrollado, una cualidad muy buena, pero a lo que hay que prestar atención, ya que puede que los límites entre lo que das y lo que recibes estén un tanto difusos.
Leo
Tener la luna en Leo hace que se potencie tu creatividad y tu expresividad, pero también te puede llevar a ser un tanto dramática. Te gusta el reconocimiento y la validación exterior, ya que eso te lleva a reafirmar tu confianza en ti misma. Esta Luna también puede hacer que seas un poco orgullosa, por eso no está demás revisar la coraza que a veces te pones y entender que no pasa nada por reconocer los errores, ser vulnerable o aceptar que no siempre se puede ser el centro de atención.
Virgo
La perfección es seña de identidad de la luna en Virgo, que a veces puede sacar el látigo con otras personas o consigo misma, por lo que tendrías que trabajar la aceptación de la imperfección que, muchas veces, aunque no lo parezca, es bonita. Tener la Luna en Virgo te ayuda a ser práctica y una gran solucionadora de problemas, al igual que observadora, y es que tú puedes ver lo que a otros les pasa totalmente desapercibido.
Libra
Si tienes la luna en Libra seguramente destacarás por ser equilibrada y diplomática, te gusta vivir en armonía. Esto es maravilloso, pero esta armonía no te puede llevar a perder tu personalidad, por eso debes estar atenta y trabajar en reconocerte, en ser auténtica y en dar valor a tus decisiones.
Escorpio
La luna en Escorpio refleja una necesidad de constante cambio. Eres apasionada, intensa e intuitiva, y necesitas profundidad en tus conexiones emocionales, pero a la vez puedes ser desconfiada e, incluso, algo manipuladora. Confiar y abrirte emocionalmente te ayudará a conectar mejor contigo misma y con los demás.
Sagitario
La diversión, el optimismo y la sinceridad son rasgos que van de la mano de las personas nacidas bajo la luna en Sagitario. Disfrutas de la aventura y la libertad, te gusta estar en constante crecimiento y mostrárselo a los demás. Y esto es también algo que tienes que tener en el radar para que aquello que te gusta de ti y aquello que quieres ofrecer a los demás esté en equilibrio y resonancia.
Capricornio
La disciplina, la responsabilidad y la ambición son tu sello si has nacido con la luna en Capricornio. Necesitas establecer objetivos que te reten constantemente y pero, para ello, necesitas trabajarlos de manera ordenada. Te encanta trabajar y sentirte productiva, pero también tienes que poner el foco en permitirte ser vulnerable y expresar con claridad tus emociones.
Acuario
Si naciste con la Luna en Acuario eres, sin duda, independiente. Y si no lo eres al 100%, tienes mucho hacia ello. No te gusta apegarte a nada ni a nadie, pero le das gran valor a tus amistades, aunque no eres de profundizar en emociones. Te encanta fluir, y está bien, pero también estaría genial que dedicaras energía a establecer relaciones emocionales más profundas y empáticas que te permitan conectar con las necesidades del otro.
Piscis
Emocional, espiritual, soñadora, compasiva, intuitiva y sensible. Estos son solo algunos rasgos de las personas con su luna en Piscis. También puedes llegar a ser muy sensible ante las circunstancias de tu vida y de la de los demás, por lo que deberías trabajar el poner límites compensando tus sacrificios con amor propio.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.