Logo de Horóscopo

Horóscopo

¿Cuál es el signo más desconfiado de todo el zodiaco?

Cada persona es diferente, pero aquellos nacidos bajo el mismo signo suelen tener algunas características comunes que marcan su personalidad y les hacen destacar en algunos aspectos y flaquear en otros. Una esencia común que no siempre es igual en todos, puesto que para algunas personas es el elemento principal de su manera de ser, mientras que para otras es algo subyacente, que solo queda a la vista en algunos momentos determinados. 

Por ejemplo, hay algunos signos que tienden a comportarse como líderes, otros son incapaces de mostrar su vulnerabilidad. Para algunos signos del zodiaco la familia es lo más importante, mientras que para otros su individualidad es algo que quieren preservar a toda costa. Hay características positivas que se convierten en primordiales, como aquellos que son todo corazón, otros, sin embargo, hacen de la desconfianza su rasgo más notable.

¿Qué signo es el más desconfiado?

Escorpio: el signo más desconfiado de todo el zodiaco 

La desconfianza parece ser un rasgo común a varios signos del zodiaco, en mayor o menor medida, pero parece claro que es Escorpio el que mayores desconfianzas guarda. Los nacidos bajo este signo son intensos y misteriosos, no confían fácilmente en las personas y siempre están pendientes de posibles dobles intenciones en sus interacciones con los demás, sospechan que el resto puede tener propósitos ocultos

Es habitual que se muestren a la defensiva con sus relaciones personales, por su naturaleza emocional. Esto en parte es debido a que Plutón es el planeta que rige este signo, marcado por la transformación y lo oculto, que hace que tengan más presente que otros las motivaciones de los demás. Esto les hace querer protegerse, pero lo hacen para evitar salir heridos, para ello tienden a observar y analizar a los demás y no es nada sencillo que otorguen su confianza. 

Buscan profundizar en la verdad, lo que potencia su tendencia a investigar, además son muy intuitivos, por lo que detectar mentiras o comportamientos sospechosos les resulta bastante sencillo. Debido a esta tendencia suelen ser muy reservados y celosos, y cuando sienten que su confianza ha sido traicionada son bastante rencorosos, lo que hace casi imposible que esa persona recupere su confianza. 

En las relaciones es leal y apasionado, pero solo si consigue confiar completamente en la otra persona, algo que, como hemos visto, no es nada sencillo para ellos. Escorpio necesita tiempo para confiar y ante cualquier señal de traición, las reacciones suelen ser intensas. 

Aunque Escorpio sea el signo más desconfiado, hay otros que tampoco se dejan convencer por cualquiera, como es el caso de los Cáncer, en su caso debido a sus propias inseguridades, o de los Virgo, que prefieren reservarse su lealtad, que no es poca, para quienes de verdad la merezcan (bajo su punto de vista). En el caso de Acuario es diferente, porque a pesar de ser un signo desconfiado, nunca dejará que esos sentimientos le impidan establecer relaciones saludables si es con alguien que le importa de verdad.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail