Las piedras preciosas siempre han estado ahí, en forma de joya o como elemento decorativo, pero desde hace un tiempo están adquiriendo cada vez más fuerza como piedras espirituales y energéticas.
Para muchos han sido y son parte de su vida, pero para muchos otros se ha abierto un mundo nuevo y, probablemente, desconocido. El uso de las piedras espirituales o energéticas se ha disparado, así como la tendencia de usarlas como piedras protectoras gracias a sus propiedades y beneficios místicos.
Celebs como Victoria Beckham, Katy Perri, las hermanas Hadid o las Kardashian también las han incorporado a sus rutinas para beneficiarse de sus propiedades místicas y protectoras, así como de su poder para transformar su estado de ánimo y su autoestima.
Si bien ahora se ha disparado la tendencia a usar cristales preciosos como piedras espirituales, esta práctica ha sido usada durante siglos. Existen numerosas gemas, cada una con sus propiedades particulares, y sumarlas a tu vida dependerá de lo que estés buscando exactamente.
Para conocer cuál puede ir mejor contigo, te contamos cuáles son las piedras energéticas y espirituales más conocidas, así como su significado, propiedades y usos:
Este cuarzo de color violeta es de los más conocidos. Está considerada como el ‘Cristal maestro’ por su fuerza protectora y poderosa. Es una piedra que aporta tranquilidad, equilibrio y bloquea las energías negativas. Se puede usar para aliviar tensiones emocionales, físicas y psicológicas y ayuda a liberar el estrés y conectar con la intuición.
También conocido como ‘Cristal de Roca’ o ‘Cuarzo Transparente’, es el cristal más versátil que existe ya que se puede programar para cualquier propósito. Ayuda a obtener claridad, a mejorar la concentración y facilita la manifestación. Además, protege, centra, enfoca y amplifica la energía física, mental y emocional.
Es la piedra del amor. El cuarzo rosa ayuda a amar de verdad, a uno mismo, de forma romántica, amistosa, a la familia e, incluso, en el entorno laboral. Además, transmite calma, seguridad, devuelve la armonía a las relaciones, libera la energía negativa y potencia el amor incondicional, el perdón y la compasión.
Es la gema más protectora, poderosa y mágica que existe. Crea un fuerte campo protector alrededor de la persona o el lugar que se quiera proteger y es capaz de absorber la negatividad y las energías negativas transmutándolas en positivas. También corta de raíz el estrés, el miedo y las angustias.
Es la piedra del buen rollo. Es muy útil para limpiar, purificar y amplificar las energías del entorno. Además, protege de energías desestabilizadoras. A nivel emocional se usa para superar la timidez, aumentar la confianza y mejorar la autoestima; y a nivel espiritual, ayuda a meditar mejor, y potencia las capacidades psíquicas y alcanzar la conciencia superior.
El citrino es el cristal del optimismo, la alegría, la confianza y el poder personal, pero también es conocido como la "piedra del mercader", porque atrae la abundancia. Además, es un poderoso limpiador y regenerador, y absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa.
Recibe su nombre de la Diosa Selene. Encarna la tranquilidad, el amor y la luz. Armoniza el entorno, aporta claridad mental, estabiliza las emociones y protege de la energía tóxica. Además, elimina los bloqueos energéticos y el estancamiento y limpia la energía congestionada y la negatividad del cuerpo físico y etérico.
Es la gema de la abundancia. Atrae la riqueza, el dinero y la prosperidad, y todo lo positivo. Estimula la energía, nos aporta alegría y nos hace comprender y manejar mejor nuestras propias habilidades. Psicológicamente es capaz de aliviar estados de ansiedad, estrés y frustración.
Esta piedra, que recibe su nombre por su parecido a los colores del tigre y también es conocida como ‘Piedra de la libertad’, es protectora, atrae la buena suerte, él éxito, la riqueza y la prosperidad, y aleja las energías negativas. Además, equilibra, mejora el ánimo, aumenta la autoestima y la creatividad y ayuda a aliviar la ansiedad y vencer los miedos.
Absorbe fácilmente las energías negativas y protege contra la radiación de cualquier tipo. Ayuda a cambiar, a asumir riesgos, a romper vínculos no deseados y tóxicos, libera las inhibiciones y anima a expresar los sentimientos. Potencia la intuición y la compresión. Puesta sobre el tercer ojo activa la visualización y la visión psíquica. Sobre el corazón aporta equilibrio y armonía.
Los cristales de Ágata pueden ser de diferentes colores y son un conjunto de varios cuarzos que forman capas dentro de una misma piedra. Es una gema protectora, calmante y relajante, además aporta estabilidad, claridad y equilibrio. Se puede usar debajo de la almohada para combatir problemas de sueño, como amuleto para atraer la buena suerte o colocarla en el escritorio o mesa de trabajo para el éxito en los estudios o el trabajo.
Este cuarzo volcánico es un potente amuleto de protección contra las energías negativas y, además de protegernos de los demás, también lo hace de nosotros mismos. Es uno de los mejores estimulantes, ya que es capaz de revitalizar y aportar energía, fuerza y coraje. Es un mineral muy asociado con la sexualidad, y se usa para despertar la pasión y mejorar las relaciones de pareja a nivel físico.
Se llama así por su color y por el efecto que se produce al observarla. Es conocida también como la ‘Piedra Espiritual’, ya que ayuda en el proceso de crecimiento interior y nos hace conectar con nosotros mismos a través de la espiritualidad. Es uno de los minerales que más ayudan a las mujeres, tanto en lo emocional, como en lo físico y mental.
Es una piedra protectora que estimula la capacidad de decisión, la calma y la serenidad. Limpia y purifica los espacios que compartimos con otras personas y, además, repele toda la energía negativa dirigida a nuestra persona. Es conocida como la ‘Piedra de la intuición’, tiene influencia en el amor y la suerte y trabaja sobre nuestra mente consciente.
Se dice de ella que es la gema más potente del mundo, ya que, a diferencia del resto, no es una piedra, sino un vidrio natural de origen volcánico que contiene dentro de sí los elementos fuego, agua y tierra. Genera un escudo protector que aleja las energías negativas y ayuda a cambiar patrones de creencia, conducta y comunicación. Es muy eficaz para la ansiedad, los miedos, la culpa y la angustia.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.