Horóscopo 2025, según Esperanza Gracia: los desafíos más importantes para cada signo del zodiaco
Esperanza Gracia, una de nuestras astrólogas favoritas, ha repasado, signo por signo, los desafíos a los que tendrá que enfrentarse cada signo en 2025
El año tiene la energía del número 9, que representa fin de ciclo, cambio y transformación
Horóscopo 2025: consulta cómo será el año para cada signo del zodiaco, según Horóscopo Negro
Estamos a punto de estrenar año y los fans de la astrología seguro que quieren saber qué cuenta el horóscopo de los doce meses que tienen por delante. Y, si hay una persona que cuenta con una legión de seguidores, especialmente en las redes sociales, esa es Esperanza Gracia. Según ella, ¿qué depara 2025 a cada uno de los signos del zodiaco?
MÁS
En primer lugar, y en general, según detalla en su página web, 2025 tiene la energía del número 9, cifra resultante de sumar todos sus dígitos. Esperanza Gracia explica que el 9 representa un fin de ciclo y que, en consecuencia, este año está marcado por los cambios y por el renacer, y por el comienzo de numerosas ideas y proyectos. Por tanto, es el periodo ideal para innovar, transformar y transformarse, así como para abrirse a nuevos caminos y horizontes.
Aries
La reconocida astróloga subraya dos etapas importantes para este signo de fuego en lo económico: desde marzo a mediados de mayo y el final del año. En la primera etapa habrá cambios que podrían ver aumentados sus ingresos, y en la segunda, posibles problemas relacionados con recursos compartidos, ya sea con socios empresariales o con la pareja. Este año será un año en el que los Aries tendrán que aprender a reinventarse, y será para bien.
A partir de finales de mayo, los Aries volverán a poner los pies en la tierra y a centrarse en lo importante. Cambiarán lo impulsivo de su carácter por la prudencia y la paciencia. El 7 de octubre será un día propicio para que se les conceda lo que desean.
Tauro
Esperanza recomienda a los Tauro no aferrarse al pasado. En lo profesional, tanto el final de la primavera como el del otoño habrá oportunidades en lo laboral realmente interesantes: este signo deberá confiar en su intuición para tomar la decisión adecuada. En lo personal, diciembre será el mes en el que cerrarán heridas que los están haciendo sufrir, y en el que se abrirán a nuevas experiencias liberadoras. Y es que el otoño va a marcar una senda en la que aparcarán la seguridad para dejarse llevar por la magia de lo nuevo. Será entonces cuando los prudentes Tauro se abran a lo libre, valiente y hasta transgresor. Fecha clave: 5 de noviembre.
Géminis
Ojo con los Géminis, porque según Esperanza Gracia serán el signo estrella de la primera mitad del año. La suerte los acompañará en todo momento; eso sí, no deben bajar la guardia. A finales del verano tendrán que poner en orden sus gastos para dejar de derrochar, y el otoño les marcará la dirección que deben seguir para conquistar sus sueños, eso sí, sin dejarse devorar por las prisas. El 4 de diciembre podría llegarles algo que desean ardientemente, y Venus transitando por Géminis en julio podría traerles el amor romántico.
Cáncer
Los Cáncer van a dejar los tiempos tristes atrás, según anuncia Esperanza, y van a iniciar este 2025 con una vitalidad increíble. Esa energía desbordante permanecerá hasta principios de abril en su signo, momento en que lo impulsivo y lo irreflexivo los pueden llevar a tomar decisiones equivocadas. Será el final de la primavera el que se atrevan con los cambios a los que normalmente tanto temen: esto les traerá experiencias nuevas e igualmente satisfactorias.
Los dos eclipses lunares de 14 de marzo y 7 de septiembre influirán en este cambio de actitud más liberadora y plena. Júpiter, conocido como el gran benefactor, transitará por su signo durante un año entero (de junio a junio del año siguiente) y entrará una corriente de energía positiva que afectará para bien a todos los aspectos, personal y profesional.
Leo
Esperanza Gracia define el 2025 para los Leo como un año de oportunidades… y zancadillas. La natural tendencia a la aventura de este signo hará que sorteen sin problemas las dificultades, y que a la vez se liberen de las cargas que les impiden progresar.
Será un año intenso y lleno de posibilidades, dinámico, en el que en lo profesional se consolidan muchas oportunidades y donde se suma un tramo final dominado por la sensualidad y las pasiones explosivas. También habrá, anuncia la vidente, un desafío a largo plazo.
Virgo
Si hay un signo que sale de su zona de confort, ese es Virgo. Dejará la durísima autoexigencia a la que se somete habitualmente para transitar caminos que favorecen más sus intereses. Vivirán experiencias liberadoras: es probable que aprendan por fin a delegar tareas en otros, pero también a sanar heridas del pasado y a ganar en confianza y seguridad, algo potenciado por los vientos favorables que llegarán en primavera.
En lo romántico, los Virgo comienzan el año con una actitud muy romántica, dominada por su poder de seducción, que se volverá más estable en otoño y cambiará de nuevo a lo sensual cuando finalice el año.
Libra
Determinación y perseverancia serán las claves del año de los Libra, que comienzan 2025 dispuestos a dejar atrás los lastres para avanzar hacia sus objetivos. Mercurio ayudará a potenciar su lucidez y a tomar la iniciativa para mejorar su posición económica gracias a una intuición especial para visualizar nuevas oportunidades profesionales. También lograrán solucionar malentendidos con personas a las que quieren.
Agosto y septiembre serán meses en los que superarán con nota retos importantes, y el otoño será la etapa ideal para arrancar proyectos tanto personales como laborales. Coincidiendo con el paso del Sol por su signo (22 de septiembre a 23 de octubre), quedarán atrás viejas decepciones y desilusiones.
Escorpio
La energía inunda, según Esperanza Gracia, a los Escorpio desde que arranque el año hasta el 18 de abril. Esto permitirá que puedan concluir con éxito cualquier empresa que se propongan, aunque la vidente señala que es mejor no pasar a la acción hasta el 24 de febrero, ya que Marte estará retrógrado y puede hacerles tomar decisiones equivocadas.
Enero, febrero y agosto serán meses excepcionales en lo sentimental, y en noviembre desplegarán una seducción especial.
Sagitario
La superluna del 7 de octubre será una fecha clave para los Sagitario en lo romántico y también en lo relacionado con la suerte, dentro de un año en el que la sensatez y la inteligencia dominarán los últimos meses de 2025. Van a ser excelentes negociadores, muy analíticos, y todo ello los llevará a lograr importantes acuerdos.
Febrero y marzo serán los meses dominados por el amor, y será entonces cuando vivan experiencias tan bonitas como intensas. Esperanza también recomienda a este signo prudencia durante los eclipses del 14 de marzo y del 21 de septiembre para no asumir riesgos.
Capricornio
Enero, con Mercurio en este signo, potenciará la inteligencia y la claridad de ideas para los Capricornio, etapa que se repetirá en los meses de mayo y de septiembre. La inspiración llegará en estos periodos y favorecerá los aires de renovación que necesita, y les facilitará la toma de decisiones para llegar antes al objetivo propuesto.
Eso sí, los cuatro eclipses del año, dos en marzo y dos en septiembre, pueden dar lugar a algún que otro sobresalto. El comienzo del verano y el otoño favorecerán las reconciliaciones con las personas queridas, y el final del año será propicio a nuevos vínculos que les hará felices, bien en lo profesional o bien en lo personal.
Acuario
Plutón en Acuario despertará la capacidad de cambio y renovación de los ya de por sí renovadores Acuario. También puede dar un giro inesperado a su vida. En general, el paso de Mercurio por su signo potenciará su capacidad de comunicación y su lucidez, y Venus en verano y otoño les ayudará a tomarse la vida con más ligereza, algo que les hará huir del compromiso.
Esperanza Gracia les recomienda mirar hacia su interior para abandonar su tendencia a los recelos y la desconfianza. La felicidad y la suerte se verán favorecidas durante las superlunas del 5 de noviembre y del 4 de diciembre.
Piscis
Los Piscis comienzan el año con una arrolladora energía transmitida por Neptuno, Saturno y Venus. Estarán más imaginativos y creativos, con una tendencia superior a la normal para conectar y empatizar con los demás, y una intuición que les hará tener grandes opciones en lo profesional. Además, y hasta comienzos de febrero, estarán especialmente alegres y positivos.
Con agosto y noviembre propicios para lo amoroso, Esperanza augura situaciones que requieran disciplina y sacrificio para obtener buenos resultados. La primera semana de abril será un momento crucial para enfrentarse a sus emociones, al pasado y a pasar página.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.