Neslihan Atagül no ha empezado con buen pie este 2021. Según han publicado varios medios turcos, la protagonista de 'Kara Sevda' se encuentra de baja y ha paralizado todos sus compromisos profesionales después de haber sufrido un agravamiento del síndrome de del intestino permeable, que padece desde hace un tiempo y que le ha provocado una rápida pérdida de peso, motivo por el cual se sometió a un reconocimiento médico.
Tras recibir los resultados, la actriz, que en estos momentos está grabando en Mugla los nuevos capítulos de 'Serifin Kizi' (La hija del embajador) ha solicitado a la productora diez días de descanso después de que los médicos le recomendaran reposo.
La dolencia que sufre la actriz es una alteración de la pared del intestino delgado que hace que sustancias y microorganismos pasen esa barrera y lleguen a la sangre. Una de las causas de esta patología puede ser el estrés, que provoca inflamación en la mucosa intestinal y una bajada de defensas.
Además, una dieta inadecuada, falta de sueño así como otras patologías propias de la pared intestinal, como son úlceras, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal, gastritis, intolerancias alimentarias o intestino irritable puede favorecer la aparición del síndrome del intestino permeable.
Con una consolidada carrera en su país y convertida en uno de los rostros más populares de su país, la fama mundial le llegó a Neslihan Atagül con 'Kara Sevda' y su papel de Nihan. La serie que protagonizó junto Burak Özcivit supuso un antes y un después para la actriz. "Fue una serie realmente importante en mi carrera. Aprendí qué hacer y qué hacer con la vida, me aportó mucho. Fue un examen para mí y aprobé. Estoy feliz", comentaba hace unos meses en una entrevista.