Los cinco ejercicios más efectivos para marcar abdominales este verano
Aquí tienes los ejercicios que necesitas para conseguir un abdomen tonificado sin salir de casa
Si quieres poner los tuyos a punto para este verano, es hora de ponerse a trabajar en ello
Lucir unos abdominales marcados depende de una combinación de buena alimentación y ejercicios específicos
Ha llegado el momento de ponernos el bikini. El verano se ha adelantado y ya estamos buscando piscinas y playas para refrescarnos bajo el sol abrasador. A estas alturas parece que por fin tenemos claro que para lucir bikini lo único que necesitamos es eso, un bikini. Pero si además quieres que el abdomen se vea tonificado, ya sabes que la única forma de conseguirlo es con una buena alimentación y ejercicios que ayuden a trabajar esa parte de nuestro cuerpo de manera intensa. Y para que puedas empezar desde hoy mismo, aquí tienes los ejercicios más efectivos para marcar abdominales este verano.
Eso sí, ya hemos dicho que la alimentación es clave para conseguir nuestro objetivo, así que no la descuides. Bebe dos litros de agua al día y sé constante a la hora de hacer estos ejercicios (al menos 3 veces por semana). Verás como en poco tiempo empiezas a notar los resultados. ¡Vamos allá!
MÁS
Planchas
Las planchas llegaron a nuestra vida para demostrar su eficacia a la hora de trabajar el abdomen. Son ideales para trabajar toda la musculatura de la zona, con la ventaja de que, además, ayudan a quemar grasa. Aunque hay muchas variaciones de este ejercicio, la versión más básica es perfecta, tanto para principiantes como quienes ya estén en forma.
Apoya en el suelo codos y antebrazos, y extiende las piernas con el peso apoyado en la punta de los pies. Eleva el cuerpo manteniendo la espalda recta y aguanta 30 segundos.
Escaladores o Mountain climbers
Somos muy fans de este ejercicio, porque es un verdadero quemagrasas que tonifica el abdomen al mismo tiempo. Además, mejora la movilidad de nuestras articulaciones y puedes realizarlo a diferentes velocidades para alcanzar más o menos intensidad.
Para realizarlo tienes que colocarte en posición de plancha, pero con los brazos estirados, y llevar las rodillas al pecho alternativamente. Es importante que la cadera se eleve lo mínimo, así que empieza a un ritmo lento para garantizar que el movimiento completo es el correcto. Haz 10-15 repeticiones con cada pierna.
Plancha lateral con elevación de cadera
Esta es una de las variaciones de plancha que merece la pena incluir en nuestro entrenamiento, porque ponen a trabajar los abdominales laterales al máximo (y eso nos interesa). Ponte tumbada en el suelo de lado, apoyada en el antebrazo, y eleva el cuerpo formando una diagonal. Desde esa posición sube y baja la cadera, intentando mantener la estabilidad del cuerpo. Repite 10-15 veces por cada lado.
Jumping Jacks
Para lucir un abdomen tonificado hay que deshacerse de la grasa que hay sobre su musculatura. Este ejercicio es muy sencillo, sirve para tonificar abdomen, piernas y brazos, y es muy potente a nivel cardiovascular, algo clave para quemar calorías a un ritmo trepidante. Salta con energía abriendo y cerrando las piernas y los brazos, procurando flexionar las piernas al caer y dejando que los pies miren hacia fuera.
Elevaciones de piernas en flexión
Los abdominales inferiores también se merecen su propio ejercicio para intensificar los resultados y este ejercicio se encarga de ellos (y del resto del abdomen). Túmbate sobre la espalda y eleva las piernas hasta formar con tu cuerpo un ángulo de 90 grados. De manera alternativa, baja las piernas hasta el suelo y vuélvelas a subir, sin que dejen de mantenerse rectas. Haz 10-15 repeticiones con cada pierna.