Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de unos días de descanso. Es por eso que en ese momento son muchas las familias que se decantan por pasar unos días frente al mar o, por lo contrario, salir a caminar por la montaña. Lo cierto es que esta última opción será perfecta para aquellas personas que no les guste el agua salada y el exceso de sol. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos de montaña para este verano?
Un buen lugar será la zona de Huesca, más concretamente, en el Valle de Broto. La zona está caracterizada por tener amplias zonas verdes y, además, cascadas, que serán perfectas para refrescarte cuando aprieta el calor. Así, será el lugar perfecto para respirar aire fresco, descansar y hacer alguna ruta de senderismo. Además, podrás visitar las localidades de Broto, Torla, Oto o Fanlo. Tampoco podrá faltar en tus vacaciones la cascada de Sorrosal, la Casa del Valle de Broto y el Cañón de Añisclo.
Otra opción será visitar la Sierra de Gredos, un lugar natural donde nos encontramos con impresionantes gargantas y lagunas. Además, ofrece una infinidad de rutas y ascensiones. También, si te gusta la escalada, siempre podrás decantarte por el circo de Gredos y las agujas de los Galayos.
También, será muy recomendable pasar por el Albarracín, en Teruel, un destino magnífico al que llaman ‘La Toscana española’. Además, Albarracín fue declarado Monumento Nacional en 1961 y ha sido propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. De estilo medieval, su paseo por la muralla y sus monumentos, convertirán tu visita en una muy especial.
Otra buena idea será pasarse por Sierra Nevada. El lugar es perfecto para disfrutar de unos días de montaña, haciendo una infinidad de planes en la naturaleza. Es por eso que no te podrás perder el ascenso al Mulhacén o hacer barraquismo.
El Parque Nacional de los Picos de Europa también será el lugar perfecto para descansar. Estos se extienden por Asturias, León y Cantabria y posee una impresionante gastronomía, pueblos bonitos y la posibilidad de realizar ascensiones, escaladas y hasta trekking. Además, también te encontrarás con los Lagos de Covadonga que serán perfectos para deslumbrarte con su belleza.
Si lo que realmente estás buscando es turismo de montaña pero fuera de España, siempre podrás decantarte por Italia. La región de los Dolomitas es una de las más desconocidas, pero a la vez más bonitas de Europa. Estas montañas se extienden a lo largo de cinco provincias italianas diferentes y tiene, también, impresionantes pueblos que son dignos de visitar.
También, debes saber que Noruega es considerada uno de los paraísos del senderismo. Es por eso que el país te ofrecerá una infinidad de opciones. Entre ellas, la más especial serán los Fiordos, que son considerados una de sus máximas joyas. El más grande, Jostedalsbreen, es el más extenso de la Europa continental y su pico más alto tiene 2083 metros de altura.
Austria y Suiza también serán una muy buena opción. La primera de estas tiene una de las cumbres más altas de los Alpes y un impresionante glaciar. En Suiza encontrarás el Cervino, una de las montañas más fotografiadas del mundo.