La llegada de verano es sinónimo de buen tiempo. Por eso, se convierte en el momento ideal para hacer distintos planes en el exterior que hemos declinado en los meses de más frío. Así, las acampadas se convertirán en la excusa ideal para respirar un poco de aire fresco y distanciarnos del estrés y del ruido de la ciudad, y se convertirá en la actividad favorita de lo más pequeños. Pero eso sí, antes de que se vayan de acampada debemos preparar una mochila bien completa, donde no falte de nada.
Lo primero que debemos hacer será vestir a nuestro hijo o hija con ropa cómoda. Así, estarán a gusto realizando cualquier actividad que se les proponga. Es por eso que no debe ser ropa nueva y sí tiene que ser aquella que más usen y con la que más cómodos se sientan. Además, será muy importante que también lleven prendas de recambio, ya que lo normal es que se manchen con mucha facilidad.
Deberán incluir en su mochila sus utensilio de aseo. Como, por ejemplo, una toalla para la ducha, un cepillo de dientes y pasta y hasta un peine. Todo esto en caso de que el pequeño pernocte.
No debemos olvidarnos que, por la noche, en el exterior, lo más normal será que refresque. Por eso, será importante que el bebé quiera llevarse alguna ropa de abrigo como pueden ser sudaderas o una chaqueta. Eso sí, debemos tener en cuenta que en verano las temperaturas bajan por la noche pero no tanto como para que el pequeño cargue con un abrigo o con otras prendas que puedan estorbarle.
De la misma forma, al igual que por la noche hace frío, por las mañanas también será común que haga calor y, sobre todo, sol. Por eso, será importante que cuenten con fotoprotector y una gorra. Respecto a la protección solar, lo más recomendable, y más aún si son pequeños, es que esta venga en stick ya que, así, será más fácil de aplicar.
También, si va a pasar la noche, probablemente necesite hacer uso de una linterna. Esta le ayudará a encontrar a sus compañeros y monitores cuando es de noche. Y, además, también le será de ayuda en los juegos nocturnos.
Será indispensable que lleve un pequeño kit con algunos medicamentos básicos. También, deberemos incluir tiritas o vendas, en el caso de que pueda hacerse alguna pequeña herida o las zapatillas que lleve le rocen.