Viajar sola por primera vez: cinco destinos para reenamorarte de ti
Si estás pensando en iniciar tu primer viaje sin acompañantes, no te pierdas esta selección de destinos
Muchos de ellos son mujeres que se animan por primera vez a viajar solas
El solo travel cuenta cada vez con más adeptos en todo el mundo
Viajar por tu cuenta, sin compañía de una pareja, amigos o familia, es una idea sensacional a la que cada vez se apuntan más mujeres. Además de conocer lugares nuevos llenos de interés, encanto y belleza, el solo travel te permite pasar tiempo contigo misma para reconectar y enamorarte de ti. Es todo un subidón de autoestima, repleto de emociones y de oportunidades para encontrar momentos de calma y relax, imposibles de alcanzar viajando en compañía. Sin que eso limite las posibilidades de conocer gente nueva mientras viajas que enriquezcan aún más la experiencia. Queremos proponerte estos destinos si viajas sola por primera vez, porque merece la pena visitarlos al menos una vez en la vida, y porque se consideran los más seguros para las mujeres. ¿Te animas a hacer las maletas?
Singapur
MÁS
Una de las ciudades más increíbles Asia que es todo un viaje al futuro gracias a su impactante arquitectura. Pero también ofrece abundante naturaleza para disfrutar y una rica gastronomía. Visita el barrio de Little India, recorre Gardens by the Bay, uno de los jardines más bonitos del mundo, o el Marina Bay Sands, el complejo de edificios más famoso de Singapur, que cuenta con un hotel y diferentes museos.
Irlanda
Te espera una naturaleza desbordante, con bosques, mares y acantilados; antiguas abadías, y castillos; puedes perderte por las calles de Dublín y Belfast; y, por supuesto, degustar en cualquier momento su valorada cerveza Guinnes. Irlanda está lleno de historia, leyendas y magia, por lo que seguramente si vas quieras repetir para descubrirla aún mejor.
Austria
Pasear por las calles de Viena, conseguir entradas para la ópera, admirar la obra de Klint, visitar sus palacios y probar su espectacular tarta sacher son solo algunas de la muchas cosas que puedes hacer en la capital austríaca. También puedes viajar a Salzburgo, la cuna de Mozart; conocer Hallstatt, considerado el pueblo más bonito del país; visitar el impresionante castillo medieval de Hochosterwitz; o admirar la belleza natural de Innsbruck y la región alpina del Tirol.
Portugal
El país vecino es uno de los mejores destinos para viajar sola, tanto por la cercanía como por su extraordinaria y característica belleza. Si Lisboa te atrapará con sus callejuelas, tranvías, fados y el castillo medieval, lo mismo te ocurrirá en Sintra, Obidos y Oporto. En cuanto a las playas, el Algarve es un verdadero paraíso, por no hablar de Madeira o las Azores. Como ves, más que un destino, se trata de todo un país por recorrer del que querrás verlo todo.
Canadá
Es el segundo país más grande del mundo, en América del Norte, con un sinfín de maravillas tal que no podrás verlas todas (de una vez). Si buscas descubrir sus ciudades, podrás elegir entre Toronto, Quebec, Montreal, Vancouver… Y si hablamos de naturaleza, no hay palabras para describir todo lo que puedes ver: el Parque Nacional Banff, las Cataratas del Niágara, las Cascadas de Montmorency, el Parque Nacional de Jasper o el Lago Emerald. ¿Sabes ya por dónde quieres empezar la aventura?