Retención de líquidos: los mejores consejos para evitarla en verano
La retención de líquidos es un problema bastante común
Será importante prevenirlo y, sobre todo, saber cómo atajarlo
Para deshacerte de ella podrás utilizar algunos remedios caseros
La retención de líquidos es un problema que suele afectar a gran parte de la población. Se trata de un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, ya que nuestro cuerpo piensa que se va a producir un desajuste en la hidratación. Es por eso que se produce una sensación de hinchazón, incomodidad y aparición de celulitis. Pero, ¿cómo podemos identificarla? Y, sobre todo, ¿cómo podemos acabar con ella?
Cómo identificar la retención de líquidos
MÁS
Para identificarla, lo más recomendable es que aprietes con el dedo en la zona donde creas que puedas tener la retención de líquidos. Luego, suéltalo. Si la marca se queda durante unos segundos es que estás sufriendo retención de líquidos. Sí que es cierto que muchas personas piensan que esta desaparecerá bebiendo mucha agua, pero no siempre será así.
Qué alimentos aumentan y disminuyen las posibilidades de sufrirlo
Por eso, existen algunos alimentos que aumentan la retención de líquidos. Entre ellos, nos encontramos con la comida procesada, la sal, el jamón curado, los frutos secos, los quesos con mucha sal, el alcohol y la bebida con gas. En caso contrario, nos encontraremos con otros alimentos que nos ayudarán a eliminar la retención de líquidos como puede ser la cebolla, el pepino, la sandía, el pomelo, limón, alcachofas, espárragos y apio.
A qué tipo de tratamientos podemos someternos
Además de un cambio en tu alimentación también habrá que efectuar algún cambio en tu rutina. Así, deberás tener una dieta equilibrada, practicar deporte con asiduidad y dormir las horas que tu cuerpo lo necesite. Y no solamente eso, también podrás someterte a algunos tratamientos como el drenaje linfático manual. Este es el más efectivo para eliminar los líquidos, ya que activará el sistema linfático y limpiará correctamente el organismo.
También, existe el drenaje linfático mecánico o presoterapia que se trata de un tratamiento que se aplicará en aquellos casos en los que la retención sea moderada o severa. Su efecto será muy parecido al masaje linfático manual, pero se realizará con unas máquinas determinadas. Por tanto, si sigues una dieta equilibrada y realizas masajes para drenar y eliminar las toxinas notarás el cambio en el menor tiempo posible.