Esquiar se ha vuelto, para muchas personas, una de las mejores experiencias del invierno. Es por eso que son muchos los deportistas intrépidos o aquellas personas que quieren iniciarse en el deporte que se trasladan a distintas partes de Europa para disfrutar de la bajada de pistas y de la nieve. Pero, ¿cuáles son las pistas de esquí más conocidas y relevantes de Europa?
Esta pista de esquí se ubica en la región de Saboya y es considerada la más alta del continente. Está abierta desde 1970 y han sido muchos los deportistas y aficionados que han disfrutado de sus pistas. Además, es una de las pistas más pioneras, en todo aquello que tiene que ver con la tecnología, ya que cuenta con un dron de servicio en pistas. También ofrece otras actividades como buceo con hielo, trineos tirados por perros, escalada con hielo e, incluso, parapente.
Esta estación es conocida por su gran prestigio y por las instalaciones lujosas que ofrece a sus clientes. Además, cuenta con algunas pistas, que son de las más buscadas, como las de Klangpiste o Rinderpiste. También, podrás visitar el glaciar.
Se trata de una pista que se encuentra en los Alpes, convirtiéndose en uno de los más complejos más visitados y famosos del Tirol. Además, la prueba de descenso de la montaña de Hahnenkamm se ha convertido en una de las más famosas para los deportes invernales.
Es una de las pistas de esquí más altas de toda Europa y no es apta para todos los públicos, ya que la mayoría de ellas tienen más de un 60 por ciento de desnivel y, además, el forfait cuesta, al día, unos 70 euros. La estación también ofrece la posibilidad de practicar heli-esquí, es decir, subir en helicóptero a las cumbres suizas y deslizarte por nieve virgen.
Se trata de una de las pistas más conocidas del país por su dificultad. También, tiene unas espectaculares vistas del Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes.
Esta estación de esquí cuenta con más de 200 kilómetros de pistas con una infinidad de desniveles. Además, también podrás encontrar ‘Streif’, el descenso más empinado del mundo. En el caso de que utilices una tabla de snow, siempre podrás disfrutar de distintas barandillas, quarterpipes y toboganes.
Esta pista de esquí se encuentra en el norte de Italia, en los Dolomitas. Es considerada como una de las estaciones más exclusivas y donde encontrarás lujosas tiendas.
Chamonix es una de las estaciones más conocidas de Francia y te ofrece unas vistas inolvidables. Y no solamente eso. También, habrá una infinidad de actividades para hacer en el día a día.
Estas pistas de esquí se encuentran en la región de Salzburgo y en ellas donde podrás encontrar una amplia gama de actividades. La estación de esquí ofrece más de 170 kilómetros de pistas con 70 teleféricos y remontes. También, tiene parques de nieve, un parque de freeride, pistas iluminadas y pistas de trineo.
Es la estación esquí más interconectada de Austria y la quinta más grande del continente. Todos sus teleféricos son de última generación y tiene hoteles exclusivos y bares internacionales.