Para muchas personas el mes de septiembre se convierte en el mejor momento del año para disfrutar de sus vacaciones. Eso sí, no será nada fácil ver como en los meses anteriores nuestros compañeros de trabajo dejan su puesto de trabajo para disfrutar de sus días libres. Aún así, septiembre puede convertirse en un respiro para aquellos que desean alargar sus vacaciones un poquito más. Pero, ¿cuáles son los destinos más recomendados para disfrutar de este mes?
Lo cierto es que nuestro país nos ofrece una infinidad de lugares que ver. Por eso, podremos perdernos entre los rincones más desconocidos de España. Una buena idea será hacer un pequeño recorrido por las Rías Baixas. En Galicia encontrarás todo lo que necesitas; buena comida, buena gente y un lugar precioso. Así, lo más recomendable es que cojas tu coche y te recorras la Ría de Corcubión, la de Muros-Noia, la Ría de Atosa, la de Pontevedra y la de Adán.
Otra opción muy recomendable es conocer los impresionantes paisajes de la Costa Brava. Así, tendremos una infinidad de lugares por explorar como Cadaqués, Tossa del Mar, la Calella de Palafrugell, Pals, Begur o Peratallada. En todos estos lugares nos encontraremos con pequeños pueblos de piedra con vistas al mar. Tampoco podemos olvidarnos de esas casas blancas tan reconocibles con sus ventanas azules.
La Costa Blanca española será un buen destino de vacaciones. En ese momento la mayoría de turistas habrán abandonado la zona y nos podremos mover con más facilidad y menos aglomeraciones. Además, los precios también serán más bajos. Entre los pueblos más recomendables nos encontramos con Altea, Peñíscola o Villajoyosa.
Otro destino que a valorar será el Cabo de Gata. En septiembre, las temperaturas no serán tan altas y, además, seguiremos disfrutando de un clima fresco durante el día y más frío por las noches. Por eso, podrás visitar toda la zona de Rodalquilar, Níjar o la playa de los Muertos. Además, podrás realizar paseos en barco y hasta hacer snorkel.
Si queremos coger un avión siempre podremos dirigirnos a la isla de Menorca. Será ahí donde también nos encontraremos con menos aglomeraciones y unos precios más bajos que durante los meses de verano. La isla tendrá una infinidad de oportunidades como la visita al pueblo de Binibeca o disfrutar de sus maravillosas calas.
De la misma forma, las Islas Canarias, y más concretamente Gran Canaria, también son un destino ideal para cualquier época del año. Así, durante los meses de más calor podremos disfrutar de temperaturas más frescas y el resto del año también se mantendrá con unos grados más altos que en la Península.