Le quedan dos años para cumplir 50 y, aunque le dan un poco de "vértigo" las décadas, cree que son los 40 de hace años. Elsa Pataky siente que va evolucionando y se va acostumbrando a las arrugas - "una más cada año" - y a que "no eres tan ágil". Esa es la parte que más "miedo" le da, que llegue un momento en el que no pueda hacer todo lo que hace ahora con sus hijos. "Una caída, una lesión, no te recuperas igual... Pero como no hay nada que hacer, toca cuidarse", ha explicado sobre su evolución física en una entrevista concedida a 'El Mundo'.
Para la vida saludable que practica a diario la actriz considera que el gran secreto es "aprender a alimentarse y tomar buenos alimentos". La actriz ha contado que también es muy bueno "tomar vitaminas, verduras y frutas" y, en su caso, evitar azúcar, "no abusar de ella", aunque los fines de semana puede darse lujos y disfrutar más de cosas que le gustan. Después lo compensa todo con el deporte que hace todos los días porque siempre le ha gustado entrenar. "Ahora más que nunca, con la edad, creo que es más importante seguir practicando deporte y, sobre todo, hacer pesas", ha explicado.
Aunque lo ha contado en cantidad de ocasiones, en su última visita a España la actriz ha dicho que, de todas las prácticas que se realizan actualmente, ella se queda sin duda con el ayuno intermitente. "Normalmente intento mantenerme desde las seis o las siete de la tarde hasta por la mañana sin tomar nada. Y cuido lo que como, tomo batidos, suplementos... ayudan muchísimo y cada vez los conocemos mejor", ha explicado.
Sin embargo, Elsa anima a que cada persona pruebe en su cuerpo porque que algo se ponga de moda "no implica que sea bueno para ti". "Yo me hago un chequeo y sé las vitaminas y lo que necesito en cada etapa, porque tampoco todas son iguales", ha dicho sobre su manera de controlar esta práctica y su estado físico.
El ayuno intermitente es la rutina que sigue desde hace años, por eso nos contó en exclusiva hace un tiempo que hay días que rompe "completamente" el ayuno o incluso semanas en las que quiere "darse un respiro". "No es algo que significa una carga, es algo que me hace sentir bien y me gusta hacerlo", nos explicó.
Elsa Pataky considera que cuando el cuidarte a ti misma deja de ser "un esfuerzo horrible cada día" es cuando empieza "a cogerle el gustillo" y a valorar los cambios que experimenta tu cuerpo. "Ves que te sientes mejor y más feliz, eso crea una adicción que es lo que a mí me gusta. Si es cada dos por tres la sensación de que no puedes más, eso quita el encanto de sentirte bien. Es algo que realmente tienes que disfrutarlo, yo creo", reconocía hace unos años.