Chris Hemsworth se sometió hace dos años a todo tipo de pruebas para conocer el estado real de su cuerpo. Por su papel en Thor, uno de los superhéroes de Marvel, el actor ha tenido que realizar fuertes entrenamientos para conseguir, como él mismo dice, músculos de superhéroe. Sin embargo, esa cantidad de comida que injería para agrandar su cuerpo no siempre tiene un resultado positivo. En el documental 'Sin límites', el marido de Elsa Pataky desafió sus propios límites (físicos y mentales) con el fin de descubrir entrenamientos, técnicas y trucos que, según la ciencia, le ayuden a vivir más tiempo y en mejores condiciones.
Fue también en aquel momento cuando descubrieron, a través de las pruebas realizadas, que tenía un riesgo elevado de sufrir Alzheimer en un futuro, algo que supuso un duro golpe para él. Desde entonces, el actor ha cambiado algunos de sus hábitos, como por ejemplo dejar de utilizar la tecnología unas horas antes de dormirse o practicar más su memoria de cara al futuro. Pero también probó suerte con la alimentación.
Chris Hemsworth se acercó al Dr. Peter Attita, un experto en longevidad y temas de ayuno, que le acompañó durante el proceso de estar cuatro días sin ingerir alimentos, solo tomando el agua suficiente para mantenerse hidratado. El profesional explicó que realizarlo durante 96 horas ayuda al cuerpo a luchar contra las "células zombies". Estas están llenas de toxinas que van infectando a otras células, lo que puede acelerar el proceso de envejecimiento. Según explican en el documental citado, esto propicia el sufrir calvicie, tener arrugas e incluso el deterioro cognitivo y el riesgo de sufrir demencia.
En este documental también dan su versión algunas tribus que llegan a practicar el ayuno 200 días al año porque creen que es lo que les ayuda a estar más saludables y vivir más tiempo. Tras los cuatro días sin comer, Chris realizó una pesca submarina para conseguir su primer alimento tras el ayuno. Como explican, lo recomendable es que esa primera comida sea sana, además de que realizar ese deporte en ayunas favorece los beneficios. Desde entonces, Hemsworth ha incorporado el ayuno a su rutina, pero lo hace regularmente y en periodos de horas y no de días.
Tanto es así que hace unos meses, en el programa de Pablo Motos, el actor contó cómo lo había llevado. "Los cuatros días me sentí fatal, cada día fue peor que el anterior. Ahora quiero pensar que abordo el proceso de comer con más consciencia y gratitud por lo que ha hecho falta para tener ese plato de comida delante", comentó en su visita a España.
A diferencia del reto extremo que realizó su marido, la actriz practica ayuno intermitente de forma diaria durante unas horas. Para la vida saludable que practica a diario, Elsa considera que el gran secreto es "aprender a alimentarse y tomar buenos alimentos". La actriz contaba en una entrevista a El Mundo que también es muy bueno "tomar vitaminas, verduras y frutas" y, en su caso, evitar azúcar, "no abusar de ella", aunque los fines de semana puede darse lujos y disfrutar más de cosas que le gustan.
En una de sus últimas visitas a España la actriz comentó que, de todas las prácticas que se realizan actualmente, ella se queda sin duda con el ayuno intermitente. "Normalmente intento mantenerme desde las seis o las siete de la tarde hasta por la mañana sin tomar nada. Y cuido lo que como, tomo batidos, suplementos... ayudan muchísimo y cada vez los conocemos mejor", explicó.