A menos de un mes de comenzar oficialmente el verano, las reservas para la temporada estival están casi al completo en los destinos más turísticos de nuestro país. Normalmente, los viajeros suelen reservar sus vacaciones con muchísima antelación para asegurarse el mejor precio. Aún así, para los más rezagados que aún no han planeado sus vacaciones de verano, ‘The New York Times’ ha recomendado uno de los destinos españoles más atractivos del mundo que más les ha seducido por sus aguas turquesas, su rica gastronomía y su gran oferta cultural.
El diario estadounidense ha dedicado su último formato "36 horas en…”, espacio dedicado a los destinos turísticos más atractivos del mundo: a Menorca, después de Maui, Mumbai, Múnich y San Juan de Puerto Rico. ‘The New York Times’ ha quedado prendado de la isla balear, destacando que, además de sus paradisíacas playas y aguas turquesas, no está tan masificada como Mallorca o Ibiza.
A pesar de su pequeña extensión, Menorca cuenta con un importante patrimonio y alberga grandes tesoros culturales, como la galería Hauser & Wirth, los distintos restos prehistóricos que pueden visitarse en diferentes rincones de la isla, el Teatre Principal de Maó o el Museu de Menorca, un sitio ideal para entender la evolución histórica de de Menorca, desde la civilización talayótica hasta los helados de La Menorquina, unos de los más famosos de nuestro país.
Más allá de su interés cultural, Menorca es una de las islas más idílicas del mundo por su naturaleza, como el Camí de Cavalls, y sus playas paradisíacas, de arena blanca y aguas turquesas cristalinas, como la Cala Turqueta o Cala Macarella,. Es el destino favorito de muchos de nuestros famosos que quieren desconectar en el Mediterráneo. Mientras que Ibiza es el destino ideal para los que buscan playa y fiesta, Menorca destaca por su tranquilidad y familiaridad, destino idóneo para los que quieren descansar en sus vacaciones de verano.
Las islas baleares cuentan con una gran oferta gastronómica y Menorca, en concreto, presume de tener numerosos chiringuitos y restaurantes. Según ‘The New York’ Times’, uno de los mejores sitios para cenar es en Cales Fonts, junto a la orilla de playa. El establecimiento ofrece una gran variedad de mariscos, como mejillones y gambas a la parrilla. Si prefieres carne, el medio recomienda el restaurante Sa Punta y su entrecote a la plancha.
En la ciudad de Ciutadella, el diario estadounidense recomienda acudir al Mercat des Peix y pararse en todos los puestos del mercado municipal. Allí, además de hacer la compra, también se pueden encontrar productos típicos de la tierra, como el famoso queso de cabra en Cas Ferrer de Sa Font.
Si en algo destaca Menorca son en sus impresionantes puestas de sol. Para este momento mágico del día, ‘The New York Times’ recomienda acudir a la terraza Hola Ola, a diez minutos de Ciutadella, para disfrutar del espectáculo natural tomando una cerveza o un mojito.