La preparación de una artista para estar a la altura durante una larga gira de conciertos aborda diferentes aspectos, desde un cuidado psicológico, a un entrenamiento físico, que permita a las cantantes -sobre todo a ellas, que son las que tienen los shows más exigentes- poder cantar y bailar al mismo tiempo durante largas horas. Mientras que artistas como Taylor Swift, que esta semana actuará en Madrid, se centran en el cardio y la resistencia, otras como Nathy Peluso han dado detalles más específicos de la consistencia de su entrenamiento. La argentina ha pasado por 'La Resistencia' y ha mantenido una distendida charla con David Broncano, en la que ha abordado diferentes aspectos de su día a día y entre ellos, cómo son sus sesiones de fitness.
La interprete le confesó al presentador que uno de sus pensamientos recurrentes en la actualidad es el fitness: "Pienso en entrenar todo el tiempo. Levanto mucho peso". Ante esta afirmación Broncano quiso saber la cifra exacta y la cantante le sorprendió afirmando que levanta 130 kilos de peso. Además la artista especificó que no solo levanta el peso de la manera tradicional en sentadilla, sino que también lo hace con la cadera, uno de sus ejercicios favoritos, según contó: "Ese lo amo". Además, a pesar de que Nathy iba vestida con un ajustado vestido, no se cortó en levantarse del sofá para escenificar este ejercicio.
La artista también confesó que aunque es capaz de levantar este peso, no es algo que haga siempre pues hay días que está más cansada y levanta menos. Sin embargo, el conductor de la entrevista seguía impactado con el número de kilos y puso un símil sorprendente. "O sea que, ¿podrías levantar un burro con la cadera?", interpeló él y ante tal ocurrencia la cantante respondió con una carcajada y añadió divertida "puedo levantar un fucking burro, men". La artista entró en el juego de la entrevista y no dudó en mostrar los resultados de su duro entrenamiento marcando biceps y soltando un grito que recordaba al que en su momento hizo famoso Cristiano Ronaldo.
Si embargo el objetivo de la argentina con sus entrenamientos tiene otros objetivos más allá de lograr determinada figura. Recientemente también ha pasado por el pódcast de Vicky Martín Berrocal, 'A solas con', donde la diseñadora le ha preguntado qué siente al ser un referente para las niñas con su discurso empoderador sobre aquellas que no encajan en el canon de belleza actual. Ella afirma que no lo ha hecho intencionalmente: "Nunca lo he sentido como una presión porque sucede naturalmente en mí, entonces no siento que tenga que mantener algo. Gracias a Dios la gente me quiso por lo que era". En este sentido, la cantante ha compartido uno de sus trucos para conseguir aceptarse a sí misma: "Si hay algo de mi cuerpo que me molesta, me subo a un escenario y lo muestro. Aprender a amarse es uno de los grandes aprendizajes de la vida".