El pasado 14 de mayo abrió oficialmente sus puertas ‘Casa Salesas’, el nuevo restaurante de Íñigo Onieva, situado en el corazón de la capital. Después de meses de mucho trabajo y esfuerzo, por fin el empresario veía sus sueños hacerse realidad y, tan solo tres semanas después de su inauguración, el local gastronómico continúa en boca de todos. En esta última ocasión, por una durísima crítica de Alberto de Luna, un influencer gastronónico.
El experto culinario, que acumula más de 123.000 seguidores en redes, compartió su sincera experiencia tras cenar en ‘Casa Salesas’ en Instagram, opinión que no ha dejado indiferente a ninguno de sus followers.
“Ya os he contado que el nivel de aperturas en Madrid es infinito. Y también os he dicho que no todo vale para triunfar, pues para abrir un restaurante donde se coma bien se necesita mucho más que dinero, famoseo y ubicación", comienza diciendo Alberto de Luna en su crítica gastronómica del restaurante de Onieva. Además del elevado precio de su carta, ya que pagó 261 euros por cenar dos comensales, el experto gastronómico ha sido muy duro con el local.
"Local chulo pero con un enorme fallo y es que la salida de humos de la parrilla de la planta de arriba parece de juguete, acumulándose el humo, lo que mezclado al uso de moqueta, hace que todo apeste a brasa", explica sobre el establecimiento. “Servicio lentísimo. Hasta pasadas las nueve no nos empezaron a servir, algo inadmisible cuando a las diez te echan. Como era de esperar, y acercándose ya la hora de echarnos, trajeron de golpe los últimos platos. Pedimos entonces si, por favor, podíamos quedarnos más allá de las 22 horas, y amablemente accedieron", desvela Alberto de Luna sobre el servicio de ‘Casa Salesas’, asegurando que “las mesas de mi alrededor no corrieron la misma suerte y tuvieron que irse a las 22:00, pese a luego no ser ocupadas, quedando el restaurante prácticamente vacío a las 23:00. ¿Intentan hacernos ver que están llenos cuando luego no es así? No es el primer restaurante que usa esa táctica para así crear mayor deseo entre el público”.
En un primer post, tras su visita a ‘Casa Salesas’, Alberto de Luna compartió su sincera opinión sobre la oferta gastronómica y su experiencia en el local, publicación dedicada exclusivamente a la comida que probó, tachando de “muy muy mal” el restaurante. Según el experto culinario, el pepito de ternera blanca y ternera verde estaba “infame”, el risotto de Tatel con base de sémola y trufa rallada era “una papilla insulsa” y el ojo de bife argentino a la parrilla un “desastre”: “Esto demuestra que no se puede pensar que un proyecto de restauración va a funcionar por sí solo gracias a la fama de sus dueños, su decoración y ubicación, prescindiendo entonces de poner un buen cocinero detrás que dirija el día a día”.