Pilar Rubio demuestra a través de sus publicaciones en Instagram que el ejercicio físico y el buen mantenimiento del cuerpo tienen un lugar muy importante en su día a día. Sin embargo, gracias a uno de sus últimos 'stories' también ha dado a conocer que se preocupa por entender el complejo mundo de las emociones. Y es que la esposa de Sergio Ramos ha publicado una historia en la que ha compartido su asistencia a una charla de la psiquiatra Marián Rojas Estapé. Ella es una reputada especialista que desde hace unos años ha ido ganando popularidad por su enfoque de esta disciplina, una mirada que difunde tanto en este tipo de eventos, en sus redes sociales, como en sus libros. El último de ellos lo ha mostrado Pilar Rubio en la citada publicación de Instagram, 'Recupera tu mente, reconquista tu vida', junto a él, la presentadora, todavía desde el patio de butacas donde se ha celebrado la conferencia, ha escrito un mensaje muy significativo: "Mi ángel de la guarda".
Pilar no es el único rostro conocido que la psiquiatra acumula entre sus millones de seguidores. Tamara Falcó ha sido otra que no ha querido perderse esta charla, que no ha dudado en compartir también en sus redes sociales, comentando: "La mejor del planeta". También ha acudido al mismo auditorio Amelia Bono, que ha compartido una impresión muy positiva: "Superrecomendable".
Pero, ¿quién es Marian Rojas Estapé? Y, ¿por qué genera tanta atracción? Su biografía de Instagram nos puede ayudar a hacernos un primer esbozo de su perfil: "Psiquiatra. Emociones, cerero, felicidad, estrés y salud". Y es que estos son los temas que aborda de forma frecuente en sus charlas y en sus publicaciones, temáticas que nos afectan a todos.
Rojas Estapé se licenció en medicina en 2007 y siempre tuvo clara su vocación de psiquiatra. Desde muy joven ha viajado a las partes más desfavorecidas del mundo -Camboya, el neoyorquino barrio del El Bronx- involucrándose en proyectos solidarios que ayudan a la infancia y ponen su granito de arena y problemas concretos como el tráfico sexual.
"Indago y estudio para llegar al fondo de la mente y entender el optimismo, el cerebro, el estrés y la felicidad y bienestar. Creo profundamente en el sentido del humor y en la necesidad de practicar el optimismo", explica en la biografía de su web y todo esto, según cuenta, es lo que consigue que "le pasen cosas buenas". La cita no es cualquiera, pues da título a su segundo libro, "Cómo hacer que me pasen cosas buenas", un manual que cuenta cómo optimizar determinadas zonas del cerebro para conseguir una existencia plena y feliz.
En poco tiempo el enfoque de este libro convenció y se convirtió en un auténtico fenómeno literario en España y Latinoamérica. De hecho, la autora ha lanzado una segunda versión con un capítulo extra. Este bombazo literario catapultó a su autora a la fama y numerosos foros de salud mental, así como ciclos de charlas y pódcasts comenzaron a contar con ella, lo que hizo que su cara comenzara a hacerse conocida. Tras este libro, vinieron varios más y el éxito de la psiquiatra, sigue subiendo como la espuma, cobijado en un momento social en el que la salud mental ha conseguido el sitio que merece.
Te puede interesar: