Fue el 6 de mayo del 2014 cuando Sergio Ramos y Pilar Rubio anunciaron el nacimiento de su primer hijo en común. A través de un comunicado que el futbolista hizo público en sus redes sociales explicó que sentían "inmensa alegría" tras la llegada al mundo de Sergio Ramos Rubio, un bebé al que habían puesto su mismo nombre. El primer hijo de la pareja nació a las 19:43 horas y pesó 3,2 kg. "Estamos muy contentos de que todo haya salido perfectamente", aseguró en aquel momento.
A punto de cumplirse diez años de aquel momento, Pilar Rubio se va dando cuenta de que están a punto de iniciar la etapa de la preadolescencia en su casa. La pareja tuvo tres hijos más después de Sergio Junior: Marco, que ahora tiene ocho años, Alejandro, que tiene seis, y Máximo Adriano, que es el más pequeño de la casa y le queda poco para cumplir cuatro años. Hace unos días comentó que no estaba cerrada a poder tener un quinto hijo, que era algo que llegaría si tenía que llegar, pero que con tanto viaje de la pareja no sería algo sencillo.
En una entrevista concedida a la revista Lecturas, la presentadora ha comentado que ve a niños de 13 y 14 años y los ve casi adolescentes. "Pienso: '¡El mío no, por favor!'. Quiero que siga durmiendo conmigo, porque duerme conmigo. Pero es verdad que vas viendo que ya es una persona con otros problemas y otras inquietudes, ya no es un niño", ha comentado públicamente.
En cuanto a esa etapa de la preadolescencia, Pilar cuenta que tiene conversaciones con su hijo Sergio en la que ya parece un adulto. "A veces me siento yo la niña. Me dice: 'Mamá, no hagas eso'. Y le digo que vale, que perdone", comentaba sobre su relación madre e hijo. En cuanto a la celebración, el cumpleaños de Sergio Jr., será el próximo lunes 6 de mayo y todavía no tienen claro cómo van a hacer porque ellos - refiriéndose a la pareja - son "muy de improvisar". "Nunca sabemos dónde vamos a estar ese día. No sabemos si ese día yo tengo trabajo, si hay partido o si hay un evento, no sabemos. Entonces, no podemos planear nunca nada", ha comentado a cerca del día en el que su hijo mayor cumplirá diez años.