Los mejores destinos LGTBIQA+ para viajar en 2024, según un conocido ranking

A medida que las leyes LGTBIQA+ se han ido reforzando en el resto de países del mundo, el turismo queer también ha ido creciendo poco a poco. El 'Gay Travel Index', el ranking que determina cuáles son los países más seguros para la comunidad LGTBIQA+ teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas y políticas de cada país, ha señalado cuáles son los mejores destinos queer para viajar en 2024, mientras España ocupa el quinto puesto. Desde Canadá hasta Nueva Zelanda, sigue leyendo para descubrir cuáles son los destinos LGTBIQ+ más seguros del mundo.

Canadá, el destino más seguro para la comunidad LGTBIQ+ en 2024

Canadá va en cabeza en el ranking. El 'Gay Travel Index' la sitúa como el mejor destino LGTBIQ+ para viajar en 2024 por su enfoque progresista hacia la igualdad, la inclusión y su compromiso con los derechos humanos. Ciudades como Toronto, Vancouver y Montreal cuentan con algunos de los eventos anuales que más promueven la diversidad sexual, como el Orgullo de Toronto, que es uno de los más grandes y multitudinarios de América del Norte.

Malta, un paraíso comprometido con la diversidad

Malta se ha consolidado como uno de los mejores destinos queer dentro de Europa. Sus leyes y políticas cada vez más inclusivas a favor de los derechos LGTBIQA+ la sitúan como un destino seguro y diverso. En su capital, Valleta, celebran anualmente el Malta Pride que es toda una reivindicación para seguir luchando a favor de la igualdad y de la inclusión, en la que participan personalidades públicas de todos los sectores del país. Malta, que también cuenta con un ocio nocturno inclusivo y 'lgtb-friendly', es sin duda uno de los destinos más seguros para la comunidad queer en 2024.

Australia, defensora de la cultura queer

Australia cuenta con ciudades que se han convertido en el epicentro de la comunidad queer por su cultura y su historia. Sídney y Melbourne son ciudades conocidas por su compromiso con la comunidad LGTBIQA+, conservando su cultura y protegiendo a sus miembros de la discriminación e intolerancia con leyes efectivas. En estas ciudades, hay una gran oferta de posibilidades de ocio, desde cafeterías, restaurantes, exposiciones LGTBIQA+, pubs y discotecas de ambiente donde aceptan a todo el mundo. Además, celebran el Mardi Gras de Sídney, uno de los Orgullos más reivindicativos, importantes y multitudinarios de Australia que atrae a miles de turistas cada año.

San Francisco y la libertad sexual

Su larga historia de activismo y su sociedad comprometida con avanzar en términos de igualdad, libertad y diversidad sexual, San Francisco se convierte en uno de los destinos mas seguros y acogedores para la comunidad queer en la que celebran la diversidad en cada esquina. Desde el icónico Distrito Castro, considerado el corazón de la cultura queer y de su fiesta, hasta el resto de la ciudad, San Francisco sigue siendo un refugio para todas aquellas personas que buscan ser ellas mismas y expresarse en libertad.

Alemania y su potente escena queer

La escena queer de Berlín es innegable. Alemania, el país en el que se crió Daniel Brühl, ha sido elegida como uno de los destinos más seguros para la comunidad LGTBIQA+ del mundo según el ranking citado anteriormente. Y lo está por ofrecer una mezcla única de reivindicación por los derechos humanos, conservación de su cultura queer y visibilidad de la diversidad sexual. Berlín se sitúa como el epicentro de la escena queer por su historia y cultura, así como por sus emblemáticos bares de ocio nocturno, pubs y discotecas que ya son todo un atractivo turístico de la ciudad.

Nueva Zelanda, un destino queer emergente

Nueva Zelanda ha ganado bastante reputación como uno de los destinos LGTBIQA+ más seguros y progresistas del Pacífico. Aparte de sus impresionantes playas y paisajes naturales típicos de la zona, el país cuenta con ciudades como Auckland que tiene una escena queer muy importante donde celebran festivales a favor de la diversidad sexual y los derechos LGTBIQA+, y ciudades como Wellington, donde impera un ambiente inclusivo en toda la ciudad, con leyes progresistas y con una actitud más que positiva y acogedora hacia el turismo queer.