Lorena Gómez ha decidido centrarse "un poco más que antes" en el deporte. A pesar de que ha hecho ejercicio toda su vida, la artista considera que con la llegada del verano y de la gira necesita estar fuerte "física y también mentalmente" para centrarse y enfocarse en todo lo bonito que está por llegar. En una charla exclusiva, la cantante nos ha contado que ha dejado atrás el tipo de deporte más funcional y rítmico que realizaba antes para centrarse en los ejercicios de fuerza guiados por un profesional. A ello también le suma una nueva rutina de alimentación y algunos tratamientos estéticos manuales que nos ha detallado.
Hemos visto en tu Instagram que estás a tope con el entrenamiento, ¿has decidido centrarte más en el deporte por algo en concreto?
He decidido centrarme un poco más que antes. Antes estaba centrada también, pero no era tan constante. Ahora llega el verano, llega una gira, llega todo lo nuevo y necesito estar fuerte físicamente pero también mentalmente. El deporte me ayuda a desconectar y a estar muy centrada y muy enfocada.
¿Eres de las que les gusta el deporte o lo haces más por deber?
Soy de las que le gusta el deporte, toda mi vida he hecho. El truco estar en hacer algo que te guste y que te motive para hacerlo más a menudo. La verdad que no me estreso, si algún día no me apetece y llevo unos días entrenando mucho no pasa nada. Si creo que mi cuerpo tiene que descansar, no tengo problema en parar. Si es por pereza intento pensar que después del deporte me siento mejor, con más vitalidad y más enérgica. Eso es lo que me motiva.
¿Qué tipo de ejercicios estás haciendo?
Casi siempre he hecho ejercicios un poco más funcionales, algunas clases con música porque me encanta entrenar al ritmo de la música. Ahora he conseguido un entrenador que me está marcando mucho el camino y entiendo cada tipo de ejercicio y su finalidad. Me ayuda muchísimo más a conseguir objetivos.
¿Los estás combinando con algún tipo de alimentación especial?
Yo con la alimentación soy un poco desastre. No tengo unos tiempos marcados y eso es lo que estamos ahora intentando hacer bien con mi nutricionista. Intento hacer tres comidas al día: equilibrar proteínas, hidratos y lácteos, que también son importantes. Sí que es verdad que evito los procesados en la medida de lo posible y lo menos saludable, pero soy de comer absolutamente de todo y disfrutar del fin de semana y de la vida social. Si no al final no disfrutas, te limitas mucho y no vives.
¿Y con algún tratamiento?
Soy muy fan de los tratamientos corporales manuales. Maderoterapia o todo lo que se haga con las manos porque creo que llega más al punto donde necesitas mejorar y es mucho más relajante y cómodo. La maderoterapia, junto con los drenajes naturales, es lo que mejor me ha ido.
Entiendo que para aguantar tus conciertos es favorable estar en buena forma
Para aguantar conciertos, como te decía antes, el deporte es fundamental. Crear fondo, tener mucha fuerza en las piernas porque nosotras siempre vamos con un poquito de tacón y tal. Mis conciertos son un derroche de energía brutal y necesito sentirme fuerte. También a nivel de respiración, de cómo administrarla y dosificarla, me es más sencillo teniendo el deporte en mi vida porque me proporciona más resistencia y aguante.
Te interesa: