En la actualidad, los tatuajes han trascendido su antigua reputación de ser meras marcas de rebeldía o simples adornos corporales, a ser considerados una forma legítima de arte y una poderosa herramienta de autoexpresión. Y como era de esperar, en el mundo de las celebrities, donde cada detalle puede ser escrutado por millones de ojos, los tatus se convierten en narraciones visuales que revelan fragmentos íntimos de sus vidas. Y es que los diseños que estas estrellas eligen grabar en su piel suelen ser reflejos de sus experiencias, creencias, valores y tribulaciones personales.
No cabe duda de que cada uno cuenta una historia de amor, pérdida, fortaleza o transformación. A continuación, exploramos algunos de los tatuajes más icónicos de las famosas de dentro y fuera de nuestras fronteras, y los mensajes que esconden detrás de sus diseños. ¿Cuál es tu favorito? Puedes verlos todos en el vídeo que encabeza el artículo.
Hace más de una década que se tatuó una pequeña runa vikinga en el hombro y sin duda se ha convertido en una de sus señas de identidad. Pero no solo eso, también posee otras cinco en el antebrazo izquierdo
Su espíritu rockero sigue materializado en sus tatuajes, donde encontramos no solo las iniciales de sus hijos, sino también los logos de sus grupos musicales favoritos como los Rolling Stone. Siempre en formato XXL, y a ser posible con tinta de colores.
La periodista adora los tatus pequeños y minimalistas, y de hecho posee varios: “Sunshine”, el apelativo con el que llama a su hijo Martín, la frase “la vida” que se hizo junto a su amiga Isabel Jiménez o la palabra “Saudade”, que eligió cuando vivía en Oporto.
La catalana poco a poco va llenando sus brazos de pequeños tatuajes, muchos con significado –como por ejemplo un número que le trajo buena suerte en su paso por ‘OT’- y otros son simplemente elementos decorativos.
Nuestra cantante más internacional posee tres tatuajes, uno pequeño en su pie y otro en el muslo con el que se desató la polémica debido a su similitud con el ‘miembro masculino’. Sin embargo, se trata del broche de una liga en reivindicación de que ella puede hacer con su cuerpo lo que quiera, según explicó en redes. Recientemente se ha tatuado las manos, algo que no ha gustado nada a su madre.
La empresaria rinde homenaje a su Asturias natal con una pequeña ola del mar con un trazo muy fino en su antebrazo. Pero no es el único, pues también tiene un 7 (su número de la suerte) y otro muy especial en la nuca: un dibujo que simboliza a sus dos hijos, Daniella y Miguel, una pequeña ilustración en el que su hija mayor aparece cogiendo de las manos a su hermano.
La hija de Vicky Martín Berrocal tiene un buen ‘popurri’ en sus manos y brazos, todos con trazo muy fino. Desde constelaciones de estrellas a palabras de la suerte y dibujos que ella misma ha expresado en su cuenta de Instagram que no tienen ningún significado concreto.
La influencer ha reconocido en múltiples ocasiones que no se considera una fan de los tatuajes, pero al quedarse embarazada de su segunda hija no pudo sucumbir a tatuarse las iniciales de sus dos hijos, Martín y Vega, creando un corazón minimalista de trazo muy fino.
Al contrario que María Pombo, la catalana acumula un gran número de dibujos en su cuerpo entre los que destacan un revolver en la espalda que se hizo con su mejor amiga que simboliza que “son unas guerreras”, una araña con la que intenta quitarse la fobia este insecto, o la inicial de su mujer Alba en el antebrazo. La lista abarca más de veinte (y los que le quedan, seguro).
Tiene un poco de todo, desde una rosa en honor al libro que escribió, a otro dedicado a su hija Roma, la frase “todo contigo” que plasmó en su piel cuando mantenía una relación con el cantante Álvaro de Luna, o incluso uno que se hizo cuando estaba casada con Risto.
Las celebrities internacionales también sucumben a la moda de los tatuajes, a continuación recopilamos las que más ‘adicción’ sienten por la tinta en su piel.
Sin duda una de las que más pasión sienten (y menos miedo tiene) a las agujas. Cuenta con más de treinta: desde una leona en honor a su hijo ‘Leone’, al rostro de su bulldog francés en el dedo, un Mickey Mouse (su dibujo animado favorito), un triángulo que simboliza la fuerte relación con sus hermanas, un ravioli, el hastag #beautiful o el título de su poema favorito “Ode allá vita” entre otros.
Otro ejemplo de una gran amante de la tinta es Miley Cyrus, que tiene más de 40 repartidos en todo el cuerpo: el rostro de su abuela en el brazo derecho, su perro fallecido, un ancla, estrellas, frases de canciones…
La actriz aboga por los diseños grandes, pero con un trazo delicado. En su caso tiene unos pájaros en el hombro y una margarita minimalista en el brazo.
En la espalda tiene un rezo en sánscrito que se hizo cuando adoptó a su primer hijo, Maddox, como símbolo de protección. Pero también tiene un tigre de Bengala en la parte baja de la espalda que le realizaron en Tailandia con la técnica típica de allí, y también en el antebrazo izquierdo tiene las coordenadas de los lugares de nacimiento de sus hijos (y también las de su exmarido, Brad Pitt). Ahí es nada.
En su caso, cuanto más grandes y vistosos, mejor. Tiene una gran rosa en su espalda y también una puesta de sol a todo color en su antebrazo con la que deja claro que es su momento favorito del día.
Otra de las que más adicción presenta es la cantante, quien posee un buen popurrí: el signo de piscis detrás de la oreja, la frase “rebelle fleur” en el cuello, la figura de la diosa egipcia Isis en el pecho, unas estrellas en la nuca, bajo la clavícula el escrito “Never a failure, always a lesson” escrito al revés para ser leído en un espejo.
Desde un ancla a un unicornio o un ratón, tiene de todo. Pero quizás los que más destaquen son el rostro de David Bowie en su costado izquierdo, la trompeta de Tony Bennet en su brazo derecho o una cita del poeta Rainer Marie Rikle.
Le gustan grandes y llamativos, y además de tener la muñeca derecha y parte del brazo con varios tatuajes, en su antebrazo y costado posee el rostro de dos mujeres (cuyo significado no ha revelado).