En los tiempos que corren, donde el tiempo apremia, y el estilo de vida saludable está en pleno auge, en lo que al mundo culinario se refiere, la airfryer se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en la cocina moderna, especialmente para aquellos que buscan opciones saludables y rápidas. Y es que además de cocinar los alimentos sin apenas aceite (y con ello reducir significativamente la ingesta de grasas) ofrece otros beneficios como la reducción de calorías y la preservación de nutrientes en los alimentos.
¿Quién dijo aburrimiento? Con la freidora de aire, puedes cocinar una amplia variedad de alimentos de manera rápida y sencilla, desde verduras y proteínas hasta postres, haciendo de este electrodoméstico un aliado de lo más versátil en la cocina. Eso sin hablar de la rapidez que ofrece en comparación con otros métodos tradicionales, que la convierten en la herramienta perfecta para las más perezosas.
Dicho esto, te mostramos diez recetas para cenas ligeras, saciantes y que puedes preparar en solo cinco minutos y con las que te sentirás la mejor de las chefs.
Colocamos en un molde apto para horno una capa pan rallado, otra capa de calabacín cortado en rodajas, una de jamón cocido, y mozzarella rallada. Así hasta terminar el molde. Rematamos con un chorrito de aceite de oliva y mozzarella rallada. Cocinamos en airfryer a 180º durante unos 15-20 minutos, ¡y listo!
Abrimos las pechugas como un libro y es un interior introducimos rodajas de mozarella que hemos cortado previamente para rellenarlas. Pincelamos con pesto y las cerramos con unos palillos para que no se abran. Las introducimos en la airfryer a 200º durante 20 minutos, ¡y a disfrutar!
Un clásico que nunca falla en ‘versión airfryer’. Introduce en tu airfryer corazones de alcachofa (pueden ser congelados o en bote) y sazónalos a tu gusto con especias y sal. Cocínalos 8 minutos a 200º, y una vez que estén, casca un huevo encima y prográmala otros 4 minutos a la misma temperatura. Por último, introduce durante el último minuto virutas de jamón.
Crea una base con lonchas de jamón y a continuación vierte encima 2 huevos batidos y champiñones laminados. Añade también hojas de espinacas, mozarella y sazona al gusto. Cocínalo 15 minutos a 200º y disfruta sin remordimientos de una cena sana y ligera.
Tritura el pollo (que has sazonado previamente y mezclado con un huevo) y desmenuza las tortas de maíz. A continuación haz unas bolitas y empánalas en este maíz. Mételas en la airfryer a 200º durante 15 minutos y añade tu salsa favorita (a nosotras nos encanta la que hacemos con yogur griego y mostaza Dijon a partes iguales).
Bate 2 o 3 huevos y agrega la sal y pimienta que desees, posteriormente vierte las verduras que más te gusten (pueden ser de bolsa, así es todo más fácil), y remata con un poco de mozarella. Programa la airfryer aproximadamente 10-12 minutos a 180º. Et voilà!
Hierve brócoli con patata y añade dos cucharadas de queso parmesano y ajo en polvo, desmígalo y con esta masa elabora unas bolitas que se asemejen a buñuelos. Mételo 15 minutos a 200º y empieza a disfrutar ya.
Crea una base con el calabacín cortado en rodajas y añade encima las espinacas, que previamente has mezclado con dos huevos batidos). Continua el proceso hasta que hayas creado varias capas en el recipiente. Para terminar, llévatelo a la airfryer 20 minutos a 180º.
En primer lugar, sazona la carne picada con ajo, perejil y sal. Posteriormente corta las tortitas de maíz en 4 partes cada una y extiende la carne picada (haz una capa fina) y enróllalo para hacer un cono. En el centro añade un taco de queso emmental e introdúcelos en la airfryer unos 12-15 minutos a 185º.
En un bol, mezcla 200gr de carne picada ,4-5 huevos grandes, un puñado de espinacas, media cebolla, sal y pimienta y remueve bien. Por otro lado, en un recipiente rectangular, apto para horno, añade parte de esta mezcla y entre capa y capa, agrega mozarella. Haz así 2 o 3 capas más según tus preferencias. Llévalo a la airfryer aproximadamente 20-25 minutos a 200º.