La vida está cada vez más cara y por tanto el propósito de ahorrar se complica cada vez más. El ingenio y la búsqueda de información en esta situación son claves para conseguir salvaguardar algunos euros. En este sentido, hay un creador de contenido de TikTok que ha publicado algo que es muy interesante para todos aquellos que persigan el ahorro. "Hoy he venido al Mercadona porque me he enterado que a una hora del día ponen todo el supermercado al 50%", explica desde una de las sucursales del establecimiento valenciano.
Esto es algo que ya conocen muchos consumidores pues a través del vídeo de este creador de contenido se puede ver como muchas personas están dejando prácticamente vacías las estanterías del establecimiento. Una vez que ha efectuado su compra, JCNanno -que así se llama el creador de TikTok- y está de vuelta a casa, por fin revela el secreto: "Todos los días una hora o dos antes de que el Mercadona cierre aparecen los reponedores con las famosas etiquetas amarillas y todos los productos a los que les queda poco para caducar los ponen al 50%". Estas son pegatinas que los trabajadores del supermercado colocan sobre los productos afectados por esta bajada de precio. Esto suelen ser productos frescos que tienen esa condición de perecederos y puede que el supermercado realice este protocolo con el fin de evitar que terminen en la basura.
Sin embargo, el creador de contenido, va más allá y da un segundo consejo para que esta compra salga todavía más barata. "Siempre va a haber alguna oferta, pero el truco está en ir los sábados". Y es que este supermercado tiene la particularidad de que cierra los domingos -en todas las comunidades autónomas, ya que en algunas, el comercio abre de lunes a domingo-. Dada esta circunstancia, JCNanno afirma que el sexto día de la semana este establecimiento a última hora "pone casi toda la tienda en oferta". Para poder aprovechar al máximo estas ofertas, el usuario de TikTok da unas claves para saber las secciones que hay que revisar según atravesemos la puerta: "Siempre van a poner ofertas en la sección de carne, de pescado, de fruta y de verdura, porque son los productos que más rápido se pueden poner malos", argumenta.
A continuación, el creador de contenido pone el ejemplo de su propia compra, para ser más gráfico. Explica que se compró un pavo, que pasó de 20,28 euros a 8 euros. Añadió a su cesta también unos langostinos que pasaron de 5,95 euros a 2,96 euros. También incluyó un envase de pavo troceado, que pasó de 4,83 euros a 2, 10 euros. Así un producto tras otro, tras llenar el carro de la compra por un total de 60 euros. Además de todos estos consejos, el joven da una recomendación para alargar el periodo de consumo de los productos, ya que la fecha de compra es muy próxima a la de caducidad. "Yo lo que hago para que no se me ponga mala la carne es que la meto al congelador y luego la descongelo cuando me la vaya a comer".
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