Este no ha sido un fin de semana amable para Aitana y Miguel Bernardeau. Desde este sábado, sus nombres han estado en el disparadero de las redes sociales. ¿El motivo? Un supuesto viaje a Ibiza en pleno estado de alarma por el coronavirus que la artista se ha visto obligada a aclarar.
El aislamiento nos está permitiendo ser partícipes como nunca de la intimidad de nuestros vips. A través de directos, stories y posts de Instagram, los famosos nos están colando en sus hogares para hacer que el #YoMeQuedoEnCasa sea lo más ameno posible. Un acto de naturalidad que, en el caso de la cantante y el actor, ha chirriado (y mucho) a sus fans.
Todo comenzó con esta foto de Aitana demostrando que ya tenía entretenimiento para rato durante el confinamiento: un cuaderno de sudokus. Si nos fijamos en las vigas que tiene detrás de ella, son las mismas que aparecen en los stories de María Bernardeau, amiga y cuñada de Ocaña y hermana de su chico.
Primera conclusión tuitera: Aitana y Miguel están pasando la cuarentena juntos. La segunda: ambos se encuentran en Ibiza junto al resto de la familia Duato. Esto comenzó a mosquear a sus seguidores. ¿En qué momento habían cogido un avión para abandonar Madrid e instalarse en la isla?
Un directo de la catalana con Los40 fue otro de los motivos por los que las críticas fueron a más. En el vídeo se le pide a la joven que haga un house tour. Ella responde que no, que tiene la casa muy desordenada y que prefiere dejarlo para otro momento. Nueva reacción de las redes: quiere ocultar que no se encuentra en su residencia habitual.
Según van pasando las horas, el fervor de Twitter va a más. A finales de febrero, tanto Aitana como Miguel Bernardeau volvieron de la Semana de la Moda de Milán, foco de infección del coronavirus. Luego estuvieron en Madrid, otro gran núcleo de contagio, para después instalarse en Ibiza. ¿Conclusión? Las críticas se multiplican.
En la tarde noche de este sábado, la situación pasó a ser insostenible. Aitana, Miguel e Ibiza se colocaron entre los primeros Trending Topics a nivel nacional. Algo que la cantante de ‘Vas a quedarte’ o ‘Me quedo’ trató de apaciguar con el siguiente mensaje: “Chicxs, solo por dejarlo claro, llevo bastante más de una semana en confinamiento. Muchos besos”.
Este tuit fue publicado el 21 de marzo. El estado de alarma fue declarado exactamente siete días antes, el 14 de marzo. “Bastante más de una semana en confinamiento”, dejó claro la cantante en sus redes. Una aclaración con la que, al menos de momento, zanjó que su viaje se hubiese producido durante los días de obligado aislamiento en nuestro país.
Horas después, con los ánimos más calmados, la extriunfita quiso mostrar su apoyo público a la iniciativa #YoMeCorono, una iniciativa del Dr. Bonaventura Clotet para lanzar un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento.