Qué bien hacen los vips cuando de vez en cuando tienen estos 'ataques de honestidad'. La espontaneidad que da la televisión ha permitido que conozcamos a los famosos más allá del postureo y el photocall, ver cómo son en realidad esos mortales a los que algunos consideran iconos. Y esto es lo que sucedió hace unas semanas con David Bustamante, que en el programa que presenta Bertín Osborne en Canal Sur habló abiertamente de su mala relación con la comida y de los problemas que esto le ha traído a nivel psicológico.
En este espacio colabora Vicky Martín Berrocal, otra maestra en esto de ser natural frente a las cámaras. Y aprovechando esta confesión con la que tantísima gente se ha sentido identificada, la diseñadora de moda quiso ser sincera y verbalizar lo tóxica que es en ocasiones su forma de alimentarse. "Todo tiene un porqué. Yo he tenido problemas con la comida. Para mí era mi premio y después me castigaba", confesó. "Hay gente con problemas, y los demás no nos tienen que decir que estamos más gorditos. ¡Vete a tu casa!".
Pero claro, todos la conocemos, y aunque su intención con este asunto sea la de reivindicar y denunciar lo que implica la dichosa tiranía de los 'cuerpos perfectos', la colaboradora de televisión le intentó dar un punto de humor a su forma de relatarlo. "Conmigo no existe el término medio en este tema. Como cuando estoy enamorada, cuando me dejan... Como a todas horas, y esto me ha pasado toda mi vida".
Es más, la "guasa" de Vicky llega hasta tal punto que Bustamante se partió de la risa cuando contó su experiencia con el coronavirus. "Yo he pasado la covid-19, y como secuela me ha quedado haber perdido el gusto y el olfato. La gente cuando me llama por teléfono me dice: 'Vaya tela, Vicky. Pues ahora va a ser complicado para comer, pero bueno mejor, porque no vas a comer tanto'. Y yo les digo: 'Tú no sabes la memoria que tengo yo para saber cómo sabe todo", narró.
"Hay gente a la que le gusta hacer otras cosas, pero a mi me gusta comer". Martín Berrocal siempre le ha echado sinceridad a su peso. Jamás se ha dejado llevar por lo 'irreal', lo que dictan los cánones. Por eso no tuvo ningún problema en contar que tiene celulitis, viste una talla 42 y que es "una persona con sentimientos débiles pero con carácter fuerte" que "jamás" se ha permitido esconder su cuerpo. ¡Viva ese body positive que tanto ayuda a los que te escuchan, Vicky!