Esther Doña ha encontrado un nuevo motivo para sonreír después de perder a su marido y a su padre en el último año y medio. La marqueña viuda de Griñón confirmaba hace una semana las especulaciones sobre su posible relación con Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, con quien había sido pillada dando románticos paseos por las calles de la capital y compartiendo gestos cómplices. Lo hacía grabando un vídeo en el que comunicaban, subidos a un barco en alta mar, que daban pistoletazo de salida a sus primeras vacaciones como pareja.
Días más tarde de este anuncio, Esther nos volvía a regalar tres fotografías en las que, subida en la proa del yate, lucía un espectacular traje de baño. Unas espectaculares instantáneas que fueron tomadas por Santiago, su fotografo favorito, que rompía recientemente su noviazgo con su compañera de profesión Sylvia Córdoba, con la que salía desde hacía unos años. "Sigo perdida por aguas del Mediterráneo, y vosotros ¿dónde estáis? Ojalá nunca termine, está permitido soñar", deseaba la malagueña probando que está feliz al lado del magistrado.
En este contexto, la revista ¡Hola! ha recogido esta semana en portada a la pareja revelación de la temporada. Esther y Santiago eran capturados por las cámaras de los paparazzis disfrutando junto a amigos de Altea, en la costa levantina. La viuda de Carlos Falcó y su chico, a bordo de un barco amarrado en el puerto, han dado rienda suelta a la pasión, protagonizado sus primeros besos y abrazos en público.
Santiago Pedraz tiene 63 años, 19 más que Esther Doña, y es el primero de los siete hijos que tuvo el reconocido periodista de quien heredó su nombre. Buena parte de su infancia la vivió en Costa Rica, país en el que su progenitor trabajaba para el Diario de Costa Rica, y aquí se le despertó una curiosidad por conocer otras culturas que sigue conservando a día de hoy.
Este salmantino es la primera vez que aterriza al mundo de la prensa del corazón, aunque cuenta con una extensa trayectoria profesional en el mundo de la judicatura en la que ha tenido que gestionar casos tan mediáticos como la operación Fénix, por la que el banquero Mario Conde fue detenido en 2016; el caso de Oleguer, relacionado con el Caso Pujol, o la muerte del cámara José Couso en la guerra de Irak. A finales de 2020 ocupó su puesto actual como titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.