El pasado mes de diciembre, David Bustamante se convertía en noticia por el evidente cambio físico que había experimentado. El cantante actuaba en Ponferrada y uno de los asistentes al recital publicaba unas imágenes en redes sociales en las que aseguraba que había costado reconocerle. El clip se hacía inmediatamente viral y los comentarios por la subida de peso del artista no se hicieron esperar. "Cuesta creer que ese vídeo sea de ahora, hace un mes estaba diferente" o "¿Es Antonio Orozco?" son algunos de los comentarios que dejaron algunos usuarios refiriéndose al cantante, que también apareció en el concierto con un nuevo look y luciendo el pelo más largo de lo habitual en los últimos años.
Tras la polémica que suscitaron las imágenes, el cantante respondía a todos estos comentarios de forma contundente. "Es ridículo", decía el artista pocos días después el de San Vicente de la Barquera, que también habló con los compañeros de 'TardeAR', a los que explicó que estaba bien y que la subida de peso se debía a una cosa de lo más normal. "Si no fuera por ti ni me hubiera enterado de eso. Gracias por tu preocupación, pero yo estoy bien. Nada más que añadir (...). Cuando dejas de fumar pasan estas cosas", decía el cantante, que aseguraba que esa subida de peso se podía revertir en cualquier momento. "Nada que no se pueda solucionar. No obstante, os agradezco la preocupación", terminó diciendo a nuestros compañeros.
Menos de tres meses después de esas imágenes tan comentadas, la imagen de David Bustamante ya no es la misma. Aunque esos comentarios (algunos de ellos muy desafortunados), no le importaron en exceso, el artista santanderino ha perdido peso y ha vuelto al gimnasio junto a su entrenador, que parece que no le va a poner las cosas fáciles. Así lo ha revelado en sus redes sociales.
El artista, que en alguna ocasión ha comentado su complicada relación con la comida y que esta no ha sido la primera vez que ha subido unos kilos, ha retoma una vida activa. "Aquí, vuelta a la rutina. Con el explotador", ha comentado en un vídeo que ha grabado en el gimnasio y en el que se ve de fondo a su entrenador preparándolo todo para someterle a una dura sesión de entrenamiento.
Desde que se diera a conocer por su participación en 'Operación Triunfo 1' hace ya casi un cuarto de siglo, el físico de David Bustamante siempre ha estado en el punto de mira. A lo largo de estos años de carrera, el cantante ha experimentado diferentes cambios y ha subido y bajado de peso en varias ocasiones. Todas ellas siempre muy comentadas tanto en los medios como en las redes sociales.
Nunca ha querido dar mayor importancia a los comentarios y ha preferido mantenerse ajeno a la polémica. No obstante en alguna ocasión ha comentado que ha tenido algún problema con la alimentación y que su relación con la comida ha sido, en ocasiones, muy complicada. "La usaba como premio y luego me castigaba por comerla", comentó en una entrevista en 'El show de Bertín' en Canal Sur, donde también confesaba que hay ocasiones en las que esos cambios le han pasado factura. "Ha sido una lucha muy dura", decía refiriéndose a una de esas etapas en las que subió de peso.
También hablo de estos cambios en Divinity, donde lanzó un importante mensaje contra la gordofobia. Muy sincero, el artista insistió en la importancia de no valorar el físico de los demás puesto que nadie sabe el motivo que se esconde detrás de esos cambios. "Hay etapas en las que uno tiene una vida más sedentaria porque está más apático o más triste y simplemente no le apetece entrenar. Hay que respetar los momentos y el tiempo. Todos tenemos un espejo en casa y no debemos comentar el aspecto físico de la otra persona, ni decirle si ha adelgazado o engordado", nos dijo el cantante.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail