A sus 55 años, Mar Flores sigue siendo un icono de estilo, belleza. También en redes sociales, donde está hecha toda una influencer con más de 300.000 seguidores. Pero más allá de su elegancia y porte, su forma física es una prueba del compromiso y la disciplina que mantiene con el fitness, y es que la modelo y empresaria ha dejado claro que mantenerse en forma no solo depende del ejercicio, sino también de cuidar otros aspectos fundamentales como la alimentación y el descanso. Así lo muestra en su cuenta de Instagram, donde suele publicar sus rutinas de entrenamiento para que sus followers puedan inspirarse de cara a realizarlos ellos también.
Precisamente hemos tomado como referencia algunas de sus últimas publicaciones para extraer de ellas los puntos clave para seguir su ejemplo y encontrar la motivación necesaria para que las sesiones en el gym den sus frutos. A continuación, desglosamos sus aprendizajes más valiosos para mantener un cuerpo saludable y tonificado, independientemente de la edad.
La modelo destaca que la constancia es clave. No se trata de entrenar de manera esporádica, sino de incorporar el ejercicio como un hábito diario o semanal. La regularidad no solo mejora el rendimiento, sino que también ayuda a mantener la motivación y a observar resultados a largo plazo.
En sus rutinas, apuesta por ejercicios multiarticulares como sentadillas, peso muerto y flexiones (sencillos y que todas conocemos) que no solo trabajan varios grupos musculares a la vez, sino que también mejoran la coordinación, aumentan el gasto calórico y fortalecen el cuerpo de manera global. Ideal para quienes buscan optimizar el tiempo en el gimnasio.
Para un core fuerte y definido, Mar confía en los ejercicios 'excéntricos', que se enfocan en la fase de elongación del músculo (en otras palabras, es en el movimiento descendiente del ejercicio cuando se concentra mayor fuerza). Movimientos como los rollouts con rueda abdominal o los crunches controlados son perfectos para trabajar los abdominales y mejorar la postura.
Aunque el cardio tradicional tiene beneficios, Mar prefiere las rutinas de alta intensidad, como el HIIT (Entrenamiento Intercalado de Alta Intensidad) en los que se alternan momentos de esfuerzo máximo con periodos de descanso, lo que permite quemar más calorías en menos tiempo y mejorar la salud cardiovascular, además de elevar nuestro metabolismo basal, por lo que consumiremos más calorías en estado de reposo.
Lejos del mito de que las pesas “voluminizan”, la empresaria resalta los beneficios de trabajar con cargas para tonificar y fortalecer. Incorporar pesos ajustados al nivel de cada persona no solo mejora la masa muscular, sino que también ayuda a prevenir la pérdida ósea y a acelerar el metabolismo.
Con el paso de los años, los brazos pueden perder firmeza, especialmente en las mujeres. Por ello, dedica especial atención a ejercicios específicos como fondos de tríceps, remo con mancuerna y press de hombros puesto que dichos movimientos ayudan a definir y tonificar, manteniendo unos brazos estilizados.
La rutina puede ser el peor enemigo del progreso. Por eso, Flores enfatiza la importancia de variar los entrenos, desde probar nuevas disciplinas como yoga, Pilates o boxeo, hasta cambiar la estructura de las rutinas en el gimnasio. De esta manera no solo mantiene la motivación, sino que también desafía al cuerpo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.